Bolivia.com La Paz Miércoles, 13 / Mar / 2019

100 comidas más populares del mundo (y destacan seis de Bolivia)

El portal Taste Atlas elaboró un mapa interactivo para encontrar los platos típicos de cada país y eligió a los 100 más populares. Bolivia no está en el raking, pero destacan seis platos tradicionales de la nación.

100 comidas más populares del mundo (y destacan seis de Bolivia)
100 comidas más populares del mundo. Foto: Reproducción internet.

La comida es un reflejo de los pueblos. Y cada cultura tiene los platos que la representan, pero la globalización los sacó de su lugar de origen y los hizo universales.

Te puede intreresar: 5 bebidas típicas bolivianas que debes probar

Un sitio web viene “mapeando” la gastronomía global y se propuso reunir recetas del mundo y con la participación de expertos decidieron elaborar un ranking de las 100 comidas más populares en el mundo. Asia e Italia se impusieron en las primeras posiciones.

Taste Atlas es la creación de un emprendedor croata, Matija Babic, que funciona como una especie de GPS culinario. Este mapa interactivo y colaborativo es un gran planisferio con íconos ilustrados de platos. Cuando en julio Babic le contó de su proyecto a Clarín, ya tenía más de 10.000 descripciones de platos en su base de datos. 

La presentación de este ranking incluye un mapa interactivo que enseña los platos más populares de cada región. Para navegar, debes ingresar a este enlace y ver las comidas típicas de cada país.

Aunque los platos de Bolivia no están incluidos en los 100 más populares, destacan seis comidas tradicionales: salteñas, humintas, arroz con queso, picante de pollo, majadito y el chuño. Pero además, en otro informe de las bebidas representantes de cada país, en Bolivia destaca el singani.

Los más populares

De acuerdo con el sitio, la comida que se impuso en el ranking fue la asiática, que arrasó con los primeros lugares de la lista. El primer puesto fue para el sushi de Japón.

La segunda comida es el sashimi, una variante del sushi que es considerado un manjar de pescados o mariscos crudos en rodajas finas servidos con salsa de soja y otros ingredientes como la pasta de wasabi o jengibre.

Mientras tanto, el pho vietnamita (una sopa de fideos con sabores complejos y únicos) se quedó con el tercer puesto.

De América Latina destaca el churrasco argentino, que se ubica en el puesto 24, debajo del churrasco brasileño y la paella española. 

Aquí puedes ver más del ranking:

 

Redacción Gastronomía - Bolivia.com