Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cinco alimentos que no debes calentar en el microndas

¿Te has intoxicado sin razón aparente? Haber calentado algunas verduras o algunas proteínas en el microndas pudo ser la razón.

Actualización
Estos son los alimentos que debes cuidar la temperatura antes de calentarlos. Foto: Shutterstock
Estos son los alimentos que debes cuidar la temperatura antes de calentarlos. Foto: Shutterstock

¿Te has intoxicado sin razón aparente? Haber calentado algunas verduras o algunas proteínas en el microndas pudo ser la razón.

¿Diarrea, indigestión ó salpullido? ¿Sin razón? Al parecer la comida puede ser la razón por la que te intoxiques; sobre todo si no tienes cuidado a la hora de calentar; uno de los grandes focos vulneración de los alimentos, son las zonas en las que quedan frias. 

Si tiendes a calentar comida en el microndas, estos son los alimentos con los que debes tener cuidado: 

1. La carne, el pollo, el pescado y el marisco: Son altamente vulnerables a los cambios de temperaturas, si los calientas en el microndas, sus propiedades pueden cambiar y volverse tóxicas, lo que quiere decir que son más propensos a provocarte una intoxicación alimenticia. Especialmente los mariscos, son una proteína que debes cocinar y servir, no debes dejarlo para comer al día siguiente.

2. Los hongos, como setas y champiñones: ¡Nunca recalentar! No es una buena opción, porque apenas terminan su cocción fresca, comienzan su proceso de deterioro, al consumirlos 'recalentados' pueden ocasionar molestias en el estómago, dolor, e hinchazón.

3. Arroz: Aunque es un alimento que generalmente puede resistir un poco más después de su preparación, si lo dejas a la temperatura ambiente, y luego lo recalientas mal, las bacterias se pueden multiplicar, provocándote diarreas y vómitos.

También te puede interesar leer: El Alto eligió al Fiambre como su "Plato Bandera"

Más aún si lo tienes combinado con verduras ó vegetales, debes cuidar mucho a la temperatura a la que se mantiene resguardado. 

4. Los huevos: En todas sus preparaciones, bien sea combinado en ensalada, o con los frutos secos, si los dejas sin refrigerar, jamás debes recalentar un huevo, podría darte algún malestar digestivo, sin que notes el porqué. 

5. Verduras: Algunas verduras y vegetales como el apio, la remolacha y la espinaca, si los expones después de su cocción principal a un 'golpe' de calor, puede 'activar' al nitrato que contienen en forma negativa y esta se vuelva tóxica.

Obviamente las personas tienen resistencia muy diversa a las comidas, pero si eres de estomágo 'delicado' mantente atento a no recalentar estos alimentos.