Actualización: Lun, 10 / Jun / 2019 5:17 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 10 / Jun / 2019 4:49 pm

Cinco alimentos que no debes calentar en el microndas

¿Te has intoxicado sin razón aparente? Haber calentado algunas verduras o algunas proteínas en el microndas pudo ser la razón.

Cinco alimentos que no debes calentar en el microndas
Estos son los alimentos que debes cuidar la temperatura antes de calentarlos. Foto: Shutterstock.

¿Diarrea, indigestión ó salpullido? ¿Sin razón? Al parecer la comida puede ser la razón por la que te intoxiques; sobre todo si no tienes cuidado a la hora de calentar; uno de los grandes focos vulneración de los alimentos, son las zonas en las que quedan frias. 

Si tiendes a calentar comida en el microndas, estos son los alimentos con los que debes tener cuidado: 

1. La carne, el pollo, el pescado y el marisco: Son altamente vulnerables a los cambios de temperaturas, si los calientas en el microndas, sus propiedades pueden cambiar y volverse tóxicas, lo que quiere decir que son más propensos a provocarte una intoxicación alimenticia. Especialmente los mariscos, son una proteína que debes cocinar y servir, no debes dejarlo para comer al día siguiente.

2. Los hongos, como setas y champiñones: ¡Nunca recalentar! No es una buena opción, porque apenas terminan su cocción fresca, comienzan su proceso de deterioro, al consumirlos 'recalentados' pueden ocasionar molestias en el estómago, dolor, e hinchazón.

3. Arroz: Aunque es un alimento que generalmente puede resistir un poco más después de su preparación, si lo dejas a la temperatura ambiente, y luego lo recalientas mal, las bacterias se pueden multiplicar, provocándote diarreas y vómitos.

También te puede interesar leer: El Alto eligió al Fiambre como su "Plato Bandera"

Más aún si lo tienes combinado con verduras ó vegetales, debes cuidar mucho a la temperatura a la que se mantiene resguardado. 

4. Los huevos: En todas sus preparaciones, bien sea combinado en ensalada, o con los frutos secos, si los dejas sin refrigerar, jamás debes recalentar un huevo, podría darte algún malestar digestivo, sin que notes el porqué. 

5. Verduras: Algunas verduras y vegetales como el apio, la remolacha y la espinaca, si los expones después de su cocción principal a un 'golpe' de calor, puede 'activar' al nitrato que contienen en forma negativa y esta se vuelva tóxica.

Obviamente las personas tienen resistencia muy diversa a las comidas, pero si eres de estomágo 'delicado' mantente atento a no recalentar estos alimentos. 

Willmary Montilla - Bolivia.com