Por: Redacción Gastronomía • Bolivia.com

Colomi celebra la 8va edición de su Festival gastronómico del cuy

Se esperan más de 40 productores del conejo cuy en el contexto de la 8va Feria Gastronómica del Cuy. El evento será este próximo 16 de junio en Colomi. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Se esperan más de 40 productores del conejo cuy en el contexto de la 8va Feria Gastronómica del Cuy. El evento será este próximo 16 de junio en Colomi. 

Diversos platillos típicos, preparados con carne de cuy se podrán disfrutar en la 8va Feria Gastronómica del Conejo Cuy en Colomi. Carne de cuy enrollado, lambreado, a la broaster y al jugo serán algunas de las exquisitas preparaciones que se podrán probar en este festival. 

Durante este domingo 16 de junio, el Mercado Central de Colomi, será el lugar donde los visitantes que gustan de la comida tradicional podrán asistir en familia a pobrar todos los platillos. El evento iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, y contarán con más de 40 expositores, quienes mostrarán lo mejor del sabor. 

También te puede interesar leer: Bolivia: A la vanguardia en la protección y promoción de las lenguas indígenas

"Invitamos a toda la ciudad que nos visiten en el municipio de Colomi. Los platos serán del productor directo al consumidor, sin químicos y muy frescos", expresó Casto Zurita, técnico de desarrollo productivo del municipio de Colomi.

Los visitantes también podrán disfrutar del guindol, la bebida más popular de la zona. Durante el Festival gastronómico, se premiará al mejor plato. Además la participación musical de Jalkas de Uncia, Grupo Palka y Las Flor Bellas, agrupaciones que amenizarán la jornada del Festival. 

Si estás lejos, anímate a visitar Colomi, puedes llegar al municipio a través del transporte Rosario o Mixto, que tienen parada en la Calle 9 de Abril y avenida Oquendo, el pasaje es de 9 bolivianos ¡súper económico!