Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estos son los 5 alimentos que debes comer para controlar la presión

¿Eres hipertenso? Consumir porciones de estos alimentos te darán ventaja a la hora de controlar la presión, estos vegetales y verduras serán tus mejores aliados. 

Descubre las propiedades de comer sano y añadir más verduras a tus comidas. Foto: Shutterstock
Descubre las propiedades de comer sano y añadir más verduras a tus comidas. Foto: Shutterstock

¿Eres hipertenso? Consumir porciones de estos alimentos te darán ventaja a la hora de controlar la presión, estos vegetales y verduras serán tus mejores aliados. 

¿Qué tan bien te alimentas? Si eres hipertenso, el mantener la presión arterial bajo control, puede estar implícito en tu propia alimentación, conoce cuáles son las verduras y vegetales que te ayudarán a controlar la presión arterial: 

1. Ajo: Condimenta tus comidas con ajo, está más que comprobado que es uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas y medicinales. Bien sea crudo o cocido, no dejes de consumirlo, es rico en salsas, salteados o cremas. Sus propiedades son infinitas.

Te ayuda a purificar la sangre y es anti bacteriano y antifúngico, para los hipertensos, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias, lo cual es muy beneficioso. 

2. Apio: Tiene propiedades depurativas y diuréticas para el organismo, por lo cual te favorece muchísimo para la eliminación de sodio a través de la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias.

[Beneficios del Apio] El...

Ver tweet completo

Los expertos recomiendan consumir, al menos 4 tallos al día, puede ser en zumos de frutas, jugos de verduras, ensaladas, cremas o cocidos. Si no eres muy amante de las 'cosas verdes' puedes picarlo muy pequeño en algunas cremas o sopas, también tiene un sabor muy rico que sirve como 'condimento natural', y así pasa sin notarlo. 

3. Peras: Las frutas también son muy beneficiosas, la pera, es una porción muy necesaria para el organismo, porque es rica en agua y está prácticamente libre de grasas.

También te puede interesar leer: Descubre todos los beneficios de consumir porciones de frutos secos durante el embarazo

Para las personas que son hipertensas, esta es una de las frutas que más potasio, y menos sodio contiene, estos elementos le brindan una propiedad diurética y sirve para regular la presión arterial. Los nutricionistas indican que puedes consumir  4 porciones cada semana.

4. Alcachofa: Es la verdura más rica en potasio y con muchas propiedades diuréticas; por lo que te favorece en la eliminación de líquidos del organismo y, como ende, también disminuye la tensión arterial, y como 'plus' también te sirve para mejorar la función hepática. Lo ideal es añadirla en tu consumo habitual, porque es muy bondadosa para tu salud. 

Tanto el corazón ?de la s...

Ver tweet completo

5. Cebolla morada: El consumo de una cebolla, te favorece en la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Debes incorporarla en la dieta de consumo diario. Así sea 'camuflada' con otros alimentos. 

Si eres de los más arriesgados, y te gusta consumirla cruda, el consejo es marinarla con vinagre de manzana, o sofrita con salsas, tu eliges, solo añádela a tu alimentación cotidiana. 

Los expertos aconsejan que estos son los alimentos que hay que evitar: azúcares, alcohol, regaliz, picantes, sodio y los productos que lo contienen en mayor proporción, por ejemplo los embutidos y enlatados.