Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las marraquetas fueron todo un éxito en la Expocruz: Los visitantes arrasaron con los panes paceños

La primera noche de la Expocruz se vendieron todas las marraquetas que fueron llevadas desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz

Las marraquetas continuarán siendo comercializadas durante los diez días de feria. Foto: AMUN
Las marraquetas continuarán siendo comercializadas durante los diez días de feria. Foto: AMUN

La primera noche de la Expocruz se vendieron todas las marraquetas que fueron llevadas desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz

¡Las marraquetas fueron un éxito! Durante la primera noche de la Feria Internacional Expocruz 2023, se vendieron un total de 13.700 panes de batalla, otros 300 fueron regalados con un trozo de queso y un café.

Sin duda, una vez más, las marraquetas conquistaron al público cruceño, pues no quedó ni una sola, de los 14 mil panes que se habían preparado para la comercialización al interior de la feria, así lo hizo conocer Nathaly Solari, la encargada de la venta de las marraquetas, designada por la Alcaldía de La Paz.

“Se han vendido 13.700 marraquetas, solo 300 se han obsequiado con una porción de queso y un café”, informó Nathaly Solari sobre la venta de los panes en el pabellón, denominado La Paz de Mil Colores.

Sin embargo, las marraquetas continuaran siendo comercializadas durante los diez días de feria, así lo confirmó la funcionaria que dijo que este sábado se venderá otro lote de 14 mil panes producidos en la urbe paceña. La venta iniciará a las 16:00.

Cabe señalar que, según la encargada, el costo de las marraquetas es de 10 unidades por 15 bolivianos, esto debido al costo de la producción, el trasporte tanto aéreo como terrestre desde la ciudad de La Paz, hasta la Expocruz.

Este es el segundo año consecutivo que la ciudad de La Paz comercializa una gran cantidad de marraquetas en la ciudad de Santa Cruz en el marco de la Expocruz. El año pasado también se vendieron miles de marraquetas también conocidas como pan de batalla.

Sin embargo, en esta edición además de las marraquetas, en el pabellón dedicado a La Paz, se vende queso criollo fresco y café, los tres componentes del tradicional desayuno paceño, que ahora son degustados por el público cruceño.

También hay que señalar que en pabellón La Paz de Mil Colores, también se tienen en exposición otros productos de 37 emprendedores y empresarios que muestran la cultura de la Sede de Gobierno.

Las muestras se extienden por todo el stand, pues se tiene réplicas de los lugares más icónicos de La Paz, como la iglesia de San Francisco, algunos edificios reconocidos y réplicas del Teleférico. También se tendrán muestras como una minientrada del Gran Poder o una de la Verbena Paceña.

El pabellón en cuestión fue inaugurado este viernes 22 de septiembre a las 19:00 y continuará habilitado hasta el 1 de octubre, día en el que la Expocruz cerrará sus puertas, hasta el siguiente año.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 15 / 2023

¿Qué artistas estarán en la Expocruz 2023?

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com