Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz de Mil Colores: La urbe paceña llevará 14 mil marraquetas por día a la Expocruz 2023

En el pabellón denominado La Paz de Mil Colores también se ofertarán al menos cien quesos frescos y café

Actualización
Según Arias, llevar las marraquetas a la ciudad de Santa Cruz, “es todo un desafío”. Foto: Facebook GAMLP
Según Arias, llevar las marraquetas a la ciudad de Santa Cruz, “es todo un desafío”. Foto: Facebook GAMLP

En el pabellón denominado La Paz de Mil Colores también se ofertarán al menos cien quesos frescos y café

Este próximo 22 de septiembre la Feria Internacional Expocruz 2023 abrirá sus puertas al público. Esta gestión La Paz también estará presente con la mítica marraqueta. En el pabellón denominado La Paz de Mil Colores se ofertarán 14 mil marraquetas al día, cien quesos frescos y café.

La Paz llevará su cultura hasta la feria cruceña, considerada las más importante del país, además de esto la urbe mostrará los espacios turísticos y la gastronomía que hace de la ciudad un lugar único para conocer.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento de las actividades del pabellón que estará instalado en la Expocruz. En su anuncio detalló que en esta oportunidad se multiplicará la cantidad de marraquetas que se trasladarán hasta Santa Cruz, pues el año pasado fue un éxito.

“El año pasado empezamos con tres mil marraquetas y pensé que se iban a endurecer hasta el final de la feria y no íbamos a poder vender, pero, Dios mío, las vendimos en media hora. Este año ya nos han pedido, se ha vuelto algo emblemático y vamos a ofrecer el pancito, quesito, que es lo típico; y vamos a mandar 14 mil marraquetas día, es una gran cantidad y aquí están las productoras”, dijo Arias.

Según Arias, llevar las marraquetas a la ciudad de Santa Cruz, “es todo un desafío”, pues se debe contemplar la logística de la producción, además del trasporte, que esta vez será a través de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Es todo un desafío llevar el pan marraqueta, es toda una infraestructura, están aquí los panificadores que la elaboran, no es solo hacer el pan sino saber en qué momento lo debes enviar. Este año se hizo un acuerdo con BoA, el año pasado fue con Amazonas, agradecemos a BoA”, dijo el burgomaestre.

La producción de las 14 mil marraquetas estará a cargo del panadero Damason Condori, quien asegura estar muy contento por la cantidad de panes que producirá. Por otro lado, Miriam Callisaya será quien producirá los quesos que inicialmente serán entre 50 a 100 unidades por día, pero en caso de existir un incremento de la demanda, se podrían llevar hasta 200 quesos al día.

“Serán diez días que vamos a llevar lo mejor de la Paz, que sea un éxito, que superemos la cantidad de personas que nos visitan, hemos logrado un mejor espacio, estamos organizando mejor los stands, y ahora es el desafío, estamos modo Expocruz”, añadió Arias.