Por: Redacción Gastronomía - MinCultura • Bolivia.com

Oruro ya tiene su 'plato bandera'

La votación se realizó en línea y tomó varias semanas para la selección final. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

La votación se realizó en línea y tomó varias semanas para la selección final. 

Los orureños definieron este sábado como sus “Platos Bandera” al rostro asado, el charquekán, el brazuelo de cordero y el chorizo de carne de llama, fueron los seleccionados de un total de 18 que se presentaron.

Estos resultados se verificaron en la votación por web y redes sociales que se desarrolló durante varias semanas y concluyó esta jornada con la presentación de estas comidas en la denominada “Feria Turística y Gastronómica 2019 en conmemorando el Día Mundial del Turismo”, instalada en la céntrica avenida Cívica.

Este emprendimiento fue organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Gobernación de Oruro y organizaciones gastronómicas.

Te gustaría también leer: 9 departamentos bolivianos expondrán los platos 'bandera'

Hasta el momento ocho departamentos y la ciudad de El Alto eligieron sus “Platos Bandera”; sólo resta conocer la elección del departamento de Santa Cruz, que postergó su anuncio, por respeto y solidaridad ante los incendios forestales que está sufriendo la Chiquitania.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, congratuló a Oruro por sumarse a esta cruzada de elección de “Platos Bandera”, orientado a reivindicar la gastronomía boliviana.

Estos platos de los nueve departamentos bolivianos y de la ciudad de El Alto, elegidos en cada región por votación, serán expuestos en un festival nacional de gastronomía a realizarse en octubre próximo para que la población pueda conocer y degustar estas presentaciones culinarias tradicionales.