Por: Redacción Gastronomía • Bolivia.com

Se acerca la XII Feria de Camélidos Cochabamba 2019

Artesanías, agropecuaria, gastronomía y música serán parte de los atractivos de esta nueva edición.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Artesanías, agropecuaria, gastronomía y música serán parte de los atractivos de esta nueva edición.

Con la idea de promover la potencialidad del ganado camélido, se realiza la duodécima edición de la Feria Departamental de Camélidos Cochabamba 2019. La actividad se organizó desde la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Allí podrás participar de la exposición del ganado camélido, artesanías, desfile de prendas de vestir, gastronomía, y además estará amenizado por música autóctona y se realizará la elección de la ñusta.

Las actividades se realizarán los días 16, 17 y 18 de agosto en la Facultad de Agronomía en el kilómetro 5,5 de avenida Petrolera a partir de las 8:00 de la mañana. 

También te gustaría leer: El saice es el 'plato bandera' de Tarija

Más de 200 productores de los municipios de Quillacollo, Cocapata, Morochata, Sacaba y Tiquipaya participarán de este evento con la exposición de carne de llama en sus diferentes variedades y tejidos con la fibra de estos animales. También se podrá disfrutar platos como charque, chorizo de llama y otros. 

El coordinador de Asociación Nacional de Productor de Camélidos (Anapca), Guillermo Quintana, explicó a medios regionales, que en el departamento de Cochabamba existían 104.333 camélidos censados, pero la nevada de principios de mes mató al menos el 25 % de estos animales.

Además aseguró que el riesgo de muerte continúa 'latente' porque los animales que sobrevivieron al clima se encuentran débiles y enfermos.