Actualización: Jue, 04 / Abr / 2019 6:00 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 04 / Abr / 2019 4:39 pm

Tres comidas para 'prender' la pasión

¿Comidas afrodisíacas? Aqui te enseñamos a preparar tres sencillas comidas para 'prender' la pasión y puedas compartir tiempo de pareja. 

¿Sumarle pasión a tu relación? Conquistar los sentidos con sabores es una excelente estrategia. Foto: Shutterstock.
¿Sumarle pasión a tu relación? Conquistar los sentidos con sabores es una excelente estrategia. Foto: Shutterstock.

Los sentidos se exaltan cuando se vinculana los placeres, comer es uno de ellos. ¿Quieres sumarle pasión a tu relación? Una opción es cocinarle a tu pareja, eso sí, con "doble propósito".  Los sabores y las texturas de una deliciosa comida pueden ayudar a sumarle pasión al asunto. Estos son unos sencillos platos que te ayudarán a lograr ese cometido: 

-Roll de esparrágos con jamón: 16 espárragos, 125 gramos de mozzarella, 12 lonjas de jamón (prosciutto o serrano), 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de vinagre de vino tinto. 

¿Qué hacer? Sofrie los espárragos durante dos minutos y luego enfrialos en agua fría, para cortar la cocción. Luego, envuelve 3 o 4 espárragos, según su tamaño con el jamón que te guste, también le añades mozzarella adentro. 

También te puede interesar: ¿Cómo preparar el mejor Fricasé boliviano?

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe cuidadosamente los paquetitos hasta que el jamón esté crujiente o al punto que te parezca ideal. Aceite de oliva, el vinagre y la albahaca los mezclas, para hacer una vinagreta improvisada, sirve con con hojas de ensalada verde debajo, algunos espárragos y rocíalos. Y ya está listo para probarlos. 

-Brochetas de Langostinos:  ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 3 dientes de ajo, zumo de 1 limón, jugo de 1 naranja, 1 cucharada de albahaca y 30 langostinos pelados. Para iniciar pones en un recipiente el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el jugo de limón, el jugo de naranja y la albahaca picada.

A esta preparación le añades los langostinos y revuelve muy bien, los dejas marinar por más de una hora. Consigues los palitos de brocheta, y vas pinchando los langostinos, pones un sartén a calentar, o si tienes los asas durante unos 5 minutos, o hasta que tomen un color rosa. 

Esta receta es muy fácil de preparar, económica y tiene mucho potencial si lo que deseas es 'subir la pasión'. La gran cantidad de minerales que tiene, es muy estimulante a la hora de sumar "placer" a tu relación. 

-Ostras rellenas: 10 ostras, 1 taza de mayonesa, cebollino, 6 palitos de cangrejo, aceite de oliva, sal, zumo de limón y 3 rebanadas de pan.

Mezclas todos los ingredientes, excepto  las ostras en la batidora, te debe quedar una masa homogénea, con la que podamos rellenar las ostras. Las ostras las podemos hacer en la plancha, sin la concha y luego la ponemos sobre su concha, y luego rellenas con la mezcla preparada. Y están listas para servir. ¿Sencillo no? 

Fotos: Shutterstock. 

Willmary Montilla - Bolivia.com