Por: Redacción Gastronomía - MinCultura • Bolivia.com

Se hará otro foro internacional de gastronomía en el país

El Gastro Tour fue todo un éxito y por eso se realizará en diciembre otro evento similar. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

El Gastro Tour fue todo un éxito y por eso se realizará en diciembre otro evento similar. 

Chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile quedaron extasiados con la primer versión del Foro Internacional de Gastronomía por lo ya se eligió otra fecha para realizar una sgunda versión. 

En diciembre será el Congreso Gastronómico Social, orientado a erradicar la anemia y la desnutrición infantil, decisión que se tomó en Gastro Tour 2019 en La Paz-Bolivia.

Las delegaciones participantes reconocieron la labor del Ministerio de Culturas y Turismo por promover la gastronomía turística internacional rescatando la cocina ancestral.

Te puede interesar leer: Saice Tarijeño 

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, precisó que dicho congreso se realizará en la ciudad de Piura, Perú, entre el 17 y 20 de diciembre, para el cual ya se cursó la invitación a la ministra Alanoca, y adelantó que ya se analiza qué preparaciones llevará la delegación boliviana.

Durante el evento agradeció a esta cartera de estado por el apoyo a estos emprendimientos gastronómicos internacionales, que son un puntal para promover el turismo. A él se sumó el chef Tito Solón, en representación de Armap, Asociación de Restauradores Marinos y Afines de Perú, que hizo entrega de una estatuilla a la titular de Culturas.

Representantes de México le hicieron llegar como reconocimiento la imagen de la Virgen de Guadalupe y un rosario de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, mientras que la delegación de Argentina, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy, le entregó el libro ‘Arte en las alturas, de la Quebrada de Humahuaca’.

Miguel Quispe Ayala y Juan Chacolla, representantes de los trabajadores gastronómicos de Bolivia, hicieron entrega de una medalla y el pin conmemorativo del evento a la ministra Alanoca y al gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, por la apertura de espacios para este tipo de eventos.