Por: Redacción Gastronomía • Bolivia.com

Siete países promueven la gastronomía en el país

Promover los sabores de la gastronomía internacional, es la intención de este evento que imparte los conocimientos del 'sabor'. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Promover los sabores de la gastronomía internacional, es la intención de este evento que imparte los conocimientos del 'sabor'. 

Chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile intercambiaron conocimientos y experiencias en la ciudad de La Paz, en el primer foro gastronómico sostenible que se denominó Gastro Tour. 

El acto de presentación de este evento internacional, promovido por el Ministerio de Culturas y Turismo, y coordinada por la Asociación Boliviana de Chefs y las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CIOEC), se desarrolló en instalaciones de la Casa del Artista.

@CulturasBolivia

Chefs de siete países, de...

Ver tweet completo

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, agradeció a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, por brindar apoyo a estos emprendimientos internacionales gastronómicos que son un puntal para promover el turismo.

Te puede interesar leer: Oruro ya tiene su 'plato bandera'

“El turismo gastronómico tiene que hacerse eco de las sensibilidades y debe incluir criterios de responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad en su estrategia de desarrollo gastronómico”, aseveró.

@CulturasBolivia

Con la finalidad de promo...

Ver tweet completo

Los elementos fundamentales del turismo gastronómico como el producto, la oferta gastronómica de alta calidad manteniendo el patrimonio cultural, culinario y gastronómico; permiten a los turistas conectarse con la cultura local.

A su vez, Esdenka Moscoso Loayza, directora general de la Actividad Turística del Ministerio de Culturas, dijo que el turismo que se opera en Bolivia genera un bajo impacto ambiental, un altísimo beneficio económico y promueve la conservación cultural.