Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber.

Shakira se inmortalizó con una estatua de bronce en su ciudad natal

Shakira quedó inmortalizada en una estatua de bronce de 6,5 metros de altura.

Actualización
La cantante Shakira alabó el trabajo del escultor que hizo la estatua en Barranquilla. Foto: Twitter @shakira
La cantante Shakira alabó el trabajo del escultor que hizo la estatua en Barranquilla. Foto: Twitter @shakira

Shakira quedó inmortalizada en una estatua de bronce de 6,5 metros de altura.

Barranquilla develó una estatua de bronce de 6,5 metros de altura en honor a Shakira. La ceremonia se llevó a cabo a orillas del río Madgalena, el río más importante de Colombia. 

Los padres de Shakira estuvieron presentes en la ceremonia que realizaron el pasado martes 26 de diciembre tras celebrar la Navidad. Nidia Ripoll y William Mebarak se mostraron emocionados al ver la estatura con la figura de su hija, justo en el día del cumpleaños de Ripoll. 

La placa debajo de la figura de bronce dice su "corazón compositivo, caderas que no mienten, talento inigualable, voz que mueve masas". Shakira es un "agente transformador" de las causas humanitarias, la estatua representa la icónica danza del vientre que hizo famosa a la barranquillera ante el mundo. 

Le figura sostiene los brazos elevados y manos entrelazadas, en representación de la trascendencia del tiempo. Jaime Pumarejo Heins, el alcalde de Barranquilla, aseguró que esta estatua será un referente cultural y un merecido homenaje para Shakira, quien ama su ciudad natal. 

"Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta enorme muestra del talento artístico que tiene la gente de mi tierra", escribió Shakira en reacción a la imagen compartida de la estatua con su figura. 

Los seguidores de Shakira celebraron el hecho de que la ciudad reconozca todo el trabajo social que hace la cantante en su ciudad, el trabajo de la Fundación Pies Descalzos y el impacto sobre la educación y la nutrición. 

A través de las redes sociales los usuarios aseguraron que ir a tocar las "caderas de Shakira, les traería suerte para solo facturar" durante el 2024. Mientras que otras seguidoras, en tono de risa, aseguraban que sí tocabas las caderas de la estatua "te pondrían los cuernos". 

"Para alcanzar el efecto deseado en las caderas, Yino Márquez, escultor de la obra, afirma haber removido las costillas de la estatua y haber sellado un pacto. Existe el rumor de que tocar las caderas de la estatua de Shakira da buena suerte y te ayuda a facturar", aseguró uno de los seguidores de la cantante en redes.