Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Modelo quedó ciega luego de tatuarse los ojos de negro

En 2016, la polaca decidió hacer lo mismo que su cantante favorito, imitando sus tatuajes en los ojos, pero algo le salió mal.

Actualización
Ya perdió la visibilidad en uno de sus ojos y el otro está en riesgo. Foto: Instagram
Ya perdió la visibilidad en uno de sus ojos y el otro está en riesgo. Foto: Instagram

En 2016, la polaca decidió hacer lo mismo que su cantante favorito, imitando sus tatuajes en los ojos, pero algo le salió mal.

Una joven modelo e influencer, conocida como Aleksandra Sadowska, fiel seguidora del rapero Popek, decidió tomar la decisión de tatuarse los ojos con tinta negra, la esclerótica de sus ojos (la membrana blanca), y terminó perdierdo la vista en uno de sus ojos y en riesgo de perder el otro.

En 2016, la polaca decidió hacer lo mismo para imitar a su personaje favorito y así, tatuarse como él, los ojos de negro.

@ciervoysuberrea

La modelo polaca Aleksand...

Ver tweet completo

La joven de 25 años, contactó al artista Piotr A., en Varsovia, Polonia, quien sería el encargado de hacerle el procedimiento y cumplirse su sueño.

Sin embargo, años después, las cosas para Aleksandra no le salieron muy bien y fueron cambiando. Según el diario Polska Times, informó que, recién se hizo el tatuaje, la joven comenzó a sentir dolor: "Le dijeron que era normal y le recetaron analgésicos. Pensé que la hinchazón le bajaría, pero nunca sucedió".

Su ojo derecho lo perdió por completo y la visión del izquierdo la está perdiendo de forma rápida, así lo manifestaron los médicos.

"Tenía cataratas y glaucoma. No he podido recuperar la visión, pero los tratamientos médicos me han ayudado a estabilizar la presión de los ojos y aliviar mi dolor", dijo al medio Polska Times la polaca.

Cuatro años después, la joven modelo decidió presentar una denuncia contra Piotr A. Según sus abogados, la tinta utilizada en el procedimiento no era apta para la piel y además, cuenta con pruebas que acusan a la persona de no contar con el conocimiento básico en el tema y aun así, acceder a realizar el tatuaje.

Piotr A. podría ser acusado de fraude y de exponer a una persona, involuntariamente, a una discapacidad grave. Si es hallado culpable, podría ser condenado a 3 años de prisión, según las autoridades.

Además, la joven modelo pidió una indemnización de 383.000 dólares, más de Bs 2.500 millones.

"El daño es demasiado profundo, pero no me voy a deprimir", manifestó la mujer, quien se ha sometido a varias operaciones y ninguna sin tener éxito, pues "la tinta le traspasó el tejido ocular".

Te puede interesar: El nuevo novio de Lady Gaga está en la mira de los medios