Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gloria Trevi vuelve a estar en 'la mira' del caso Andradre-Trevi

Una posible nueva demanda por el caso Andrade-Trevi vuelve a relucir después de varios años. 

La cantante pagó cinco años de cárcel y luego fue absuelta por un juez de los cargos. Foto: Twitter @GloriaTrevi
La cantante pagó cinco años de cárcel y luego fue absuelta por un juez de los cargos. Foto: Twitter @GloriaTrevi

Una posible nueva demanda por el caso Andrade-Trevi vuelve a relucir después de varios años. 

La revista The Rolling Stone reseñó una nueva demanda del caso Andrade-Trevi, sobre dos niñas que en la década de los 90's aseguran que fueron víctimas de abuso y explotación. 

Según reseña el medio estadounidense, no figura el nombre de la cantante Gloria Trevi ni el exproductor Sergio Andrade, sin embargo los detalles que alegan las víctimas y la cronología de los hechos del caso, es perceptible al leerlos, que ellos dos son los acusados en el caso. 

"Trevi y Andrade usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la denuncia, según precisa la revista especializada. 

En este sentido, el documento refiere que los demandantes presentaron la demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles en California. Esta normativa permite a los sobrevivientes de estos hechos, presentar casos civiles sin importar el plazo de los casos antiguos de abusos a menores. 

Hay que resaltar que Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo mejor conocida como "Mary Boquitas", detenidos en Río de Janeiro (Brasil) por los delitos de rapto, corrupción de menores y violación. 

En septiembre de 2004, una juez dictaminó que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, corrupción de menores y secuestro, delitos que también se le habían imputado a Trevi. Por esta razón, fue absuelta.  

El escándalo de este caso se reveló al mundo en 1998, cuando Aline Hernández, excorista de la agrupación que manejaba Andrade, publicó su libro "La gloria por el infierno", donde reveló hechos vividos. Más tarde se conoció lo sórdido de las tareas de reclutamiento de menores. 

Lo más terrible, es que la mayoría de las víctimas tuvieron hijos de Sergio Andrade, eran obligadas a sostener relaciones con el productor, en el momento que eran "reclutadas" por el clan Trevi-Andrade. 

Gloria Trevi fue absuelta de este caso tras pagar cárcel cinco años, un juez la reconoció como víctima de maltrato por parte de su pareja, en ese momento, Sergio Andrade. Trevi tenía 15 años cuando conoció al productor. 

TAGS: Gloria Trevi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com