Por: EFE • Bolivia.com

Julio Iglesias cancela su gira por España a causa del coronavirus

Sus presentaciones fueron afectadas por la crisis del coronavirus. 

Actualización
La devolución de las entradas comenzará el 22 de junio. Foto: Instagram
La devolución de las entradas comenzará el 22 de junio. Foto: Instagram

Sus presentaciones fueron afectadas por la crisis del coronavirus. 

Julio Iglesias ha cancelado la gira que tenía previsto ofrecer en los próximos meses en España debido a "las restricciones impuestas por las autoridades por la situación provocada por la COVID-19".

Así lo ha comunicado este martes 16 de junio la oficina del artista, que de la mano de la promotora Riff Producciones debería actuar el 5 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola y el 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba, ambos eventos con el aforo "prácticamente todo vendido".

Iglesias también tenía programados conciertos en agosto en la plaza de toros de Alicante el día 11, el 14 en la localidad gaditana de Chiclana dentro del Concert Music Festival, el 21 en el festival de Cap Roig que se celebra en Palafrugell (Girona) y el 28 en el Stone & Music Festival, que había de celebrarse en el Teatro Romano de Mérida con las localidades agotadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Julio Iglesias is arguably the most celebrated artist in Spanish and Latin music history. He is the Best-Selling Latino Artist and one of the top 10 Best-Selling Artists with more than 300 million records sold in 14 languages. Having had more than 60 million spectators in the 5 continents and 2,600 albums of gold and platinum, Julio Iglesias has been awarded several times by the Guinness World Records. Yesterday, Dec. 19th 2018, the American Recording Academy awarded Julio Iglesias with the Lifetime Achievement Award. - - Julio Iglesias es posiblemente el artista más célebre en la historia de la música española y latina. Es el artista latino que más discos ha vendido y uno de los 10 primeros artistas en el mundo, con más de 300 millones de discos en 14 idiomas. Habiendo alcanzado más de 60 millones de espectadores en los 5 continentes y con 2.600 álbumes de oro y platino, Julio Iglesias ha sido galardonado varias veces por el Guinness World Records. Ayer, 19 de diciembre de 2018, la Academia Americana de la Grabación otorgó a Julio Iglesias el Premio a Toda Su Carrera (The Lifetime Achievement Award).

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

"Estamos trabajando para que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os pedimos estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio", señala el comunicado remitido a los medios por Riff Producciones, que añade que la devolución de las entradas de sus conciertos comenzará el 22 de junio a través del canal donde se adquirieron.

Estaba previsto que con estos conciertos el artista español con mayores ventas de todos los tiempos conmemorara sus ya más de 50 años en la música, desde su victoria en el Festival de Benidorm.

"Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable", dijo en una reciente entrevista con Efe el músico, que vive entre Miami y Casa de Campo (República Dominicana).

Iglesias se había mantenido apartado de las redes sociales desde el pasado año hasta que en abril acudió a ellas por el fallecimiento de su suegra, Paula Bakker, madre de su esposa Miranda Rijnsburger y abuela de sus cinco hijos menores.

 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUN 12 / 2020

Camilo olvida cuánto lleva de casado con Evaluna

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com