Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Miss Universo: Camila Sanabria lucirá casco minero y 5.000 monedas de plata en honor a Potosí

Camila Sanabria brindará honores al departamento Potosí en el Miss Universo, con su traje alusivo a la minería. 

Actualización
El traje es un diseño de Qhapaq Ñan Art, hecho por  Jhesmani Fernández y Jessica Aleida. Foto: Facebook (Promociones Gloria)
El traje es un diseño de Qhapaq Ñan Art, hecho por Jhesmani Fernández y Jessica Aleida. Foto: Facebook (Promociones Gloria)

Camila Sanabria brindará honores al departamento Potosí en el Miss Universo, con su traje alusivo a la minería. 

Con un homenaje a la Villa Imperial, la nueva Miss Bolivia 2022, Camila Sanabria brindará honores al departamento Potosí. El traje típico que lucirá en el Miss Universo se compartió a través de las redes sociales y generó aprobación entre los usuarios.

Tras la polémica de Fernanda Pavisic con sus comentarios hacia la mujer potosina, Promociones Gloria consideró que era propicio tomar este departamento para brindar honores en el traje típico que presentaría Camila Sanabria en el Miss Universo.

"El traje típico de Miss Bolivia lleva un manto con bordado de la cultura calcha con 5000 monedas de plata, cristales preciosos y topos orfebres haciendo homenaje al aporte que Potosí tuvo con el mundo", detalló Promociones Gloria en su cuenta de Facebook. 

En este sentido, explicaron los símbolos 'escondidos' en el traje típico de Camila. En la parte interna del manto está la "hija de Wirakoca" que fue bordada con más de 100.000 canutillos, lentejuelas y piedras preciosas. 

El diseño del traje típico de la Miss Bolivia 2022 son Jhesmani Fernández y Jessica Aleida, de diseños Qhapaq Ñan Art, lo denominaron "Potosí Majestuoso" y busca realzar las costumbres y leyendas del departamento. 

"Del Cerro Potosí se extrajo tanta plata en las primeras décadas de la época virreinal, se podría levantar un puente desde Potosí hasta España en Europa", refiere Promociones Gloria en la descripción de esta elección. 

Hay que resaltar que tras el supuesto experimento social que se generó tras la polémica de la ex Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, sobre la apariencia de las mujeres potosinas, es la razón, por el cual Promociones Gloria tomó esta idea para homenajear al departamento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com