EL Ballet Folklórico de La Paz presenta su espectáculo “Cuenca de Oro”

El ballet folklorico de La Paz, BAFOPAZ, presenta su nueva obra Cuenca de Oro, que constituye en un homenaje a todas aquellas personas que han inspirado y fomentado el arte de la Cueca

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El ballet folklorico de La Paz, BAFOPAZ, presenta su nueva obra Cuenca de Oro, que constituye en un homenaje a todas aquellas personas que han inspirado y fomentado el arte de la Cueca

Se constituye en un homenaje a todas aquellas personas que han inspirado y fomentado el arte de la Cuenca y han hecho que esta perdure en el transcurso de los años, haciendo que nuevas generaciones sientan el gusto y amor por este hermoso y cautivante ritmo.

Cuenca de Oro es un tributo a maestros compositores, ejecutores e intérpretes, que han aportado con su talento en melodías, letras y movimientos a la construcción de la cueca boliviana.

Esta puesta en escena se constituye en la décima propuesta creativa del BAFOPAZ, pues anteriormente han presentado a públicos diversos, otras obras que han cautivado a espectadores amantes de la cueca. 
La peculiaridad de estos espectáculos creativos, es que manejan teatro, danza y música en vivo, y hacen parte al público de todas las historias que son contadas a través de estas artes escénicas, ya que no solo se aprecia una puesta de escena de gran calidad, también los asistentes forman parte del espectáculo como la cueca forma parte de la vida cotidiana. 
En esta oportunidad el público realizará una coreografía coordinada con los bailarines del BAFOPAZ y también se inmiscuirá en las historias de amor, desamor y pasión que serán interpretadas sobre el escenario.
CUECA DE ORO mostrará a la Cueca boliviana dentro de sus formas tradicionales, alternativas y contemporáneas, envueltas en historias creadas para generar un hilo conductor que nos lleve al desarrollo dramático de la obra. Cuenta con la participación de 30 bailarines del BAFOPAZ, acompañados por el elenco de teatro Traficantes de Cuentos, los maestros Yuri Morales y Andrés Fossati y su Orquesta Cuecainómana y los coreógrafos Dayna Martínez, Vincent Verburg (Holanda) y Fabián Hernández (Chile).
Esta obra única en su género se presentará en La Paz el viernes 1 y sábado 2 de marzo en el Cine Teatro “16 de Julio” a las 19:30 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com