Por: David Ferrer • Bolivia.com

¡Lo recibieron como una leyenda! Marcelo Martins llegó a Brasil y su presencia fue más que grata

El Cruzeiro anunció el miércoles la vuelta del histórico goleador de la selección boliviana para rendirle un último homenaje antes de que se retire

Foto: Twitter @VamosComTudoCEC
Foto: Twitter @VamosComTudoCEC

El Cruzeiro anunció el miércoles la vuelta del histórico goleador de la selección boliviana para rendirle un último homenaje antes de que se retire

El futbolista Marcelo Martins Moreno arribó este domingo a Belo Horizonte y fue recibido con entusiasmo por una multitud de seguidores del Cruzeiro en el aeropuerto. Levantado en hombros y rodeado de micrófonos y vítores, pronunció una frase que ha generado debate sobre su futuro: "Aquí comencé y aquí voy a terminar".

Esta declaración ha desencadenado una discusión sobre los próximos pasos del jugador. Martins es considerado una figura emblemática en el equipo de la Raposa, donde se consagró campeón.

El jugador ha acordado con la directiva trabajar junto a sus compañeros durante el campeonato Mineiro para luego tener un partido de despedida en el legendario estadio Mineirao. "Necesitaba el cariño de los aficionados, siento una inmensa alegría", expresó el delantero, quien fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en 2008 y campeón en 2014 con la camiseta del Cruzeiro.

Los seguidores lo admiran profundamente no solo por sus logros goleadores, sino también por su compromiso con el club durante tiempos difíciles, incluyendo su apoyo cuando el equipo estaba en segunda división.

Foto: Twitter @VamosComTudoCEC

Su llegada al Cruzeiro se produjo tras un acuerdo con Pedro Martins, el director deportivo, y con el respaldo del directorio liderado por Ronaldo, quien lo valora enormemente por su trayectoria.

A esto se suma el respaldo de Pedrinho, un inversor del club que ha estado con él desde su llegada en 2007 procedente del Vitoria de Bahía. Martins jugó la temporada pasada en Independiente del Valle y estaba sin club desde enero hasta que el Cruzeiro, uno de los clubes más importantes del continente, anunció su regreso.

La abrumadora cantidad de aficionados que se congregaron en el aeropuerto fue notable, coreando el nombre de "Moreno... Moreno", mientras los medios intentaban entrevistarlo. Martins expresó su gratitud a todos, levantando los brazos y uniéndose a los cánticos en algunos momentos. Su próximo desafío será recuperar su forma futbolística, ya que físicamente luce en buena condición.

Lo que aún no está claro es si después del último partido con el Cruzeiro, Martins se retirará definitivamente del fútbol activo o si considerará la posibilidad de jugar una temporada más en Oriente Petrolero, como ha mencionado.

Aunque abandonó la selección nacional en 2023, existe la posibilidad de que la Federación Boliviana de Fútbol lo persuade para que se despida de la Verde en la Copa América de Estados Unidos.