Martins anotó en la victoria de Gremio ante Cruzeiro
El Gremio se aferró a la tercera plaza del torneo brasilero, al ganar en casa de remontada por 2-1 al Cruzeiro.
El Gremio se aferró a la tercera plaza del torneo brasilero, al ganar en casa de remontada por 2-1 al Cruzeiro.
Los goles del equipo de Porto Alegre fueron marcados por el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno (a los 66') y por Marquinhos (a los 77'), la apertura para el Cruzeiro fue marcada por Anselmo Ramon (27'). Con 53 puntos el equipo de Martins se mantiene detrás de Fluminense (62) y Atlético Mineiro (56).
El Fluminense mantuvo el colchón de seis puntos de ventaja en el liderato de la Liga brasileña y aguantó así el pulso con Ronaldinho Gaúcho, que firmó su mejor partido con el Atlético Mineiro en la vigésima octava jornada.
Los cinco equipos de cabeza ganaron sus respectivos encuentros, por lo que la clasificación permaneció sin cambios en la parte alta a falta de diez últimas fechas para el fin de la competición.
El líder tuvo que trabajar para doblegar al Botafogo en el clásico de Río de Janeiro que terminó 1-0 y se decidió en un rápido contragolpe liderado por Wellington Nem y culminado por Fred, el artillero del torneo que elevó al 'Flu' a los 62 puntos.
La gran estrella de la jornada fue Ronaldinho, autor de tres goles y dos asistencias en el partido que el Atlético Mineiro ganó por aplastante 6-0 al Figueirense, la mayor goleada en las 28 jornadas ya disputadas.
Ronaldinho hizo gol de fuera del área, de falta y de penalti y sirvió dos pases de gol en una noche soñada, en la que fue probablemente su mejor partido desde que volvió a Brasil el año pasado.
En el clásico paulista que centraba gran parte de la atención de la jornada, el Sao Paulo infligió una dura derrota por 3-0 al Palmeiras, con dos goles de Luis Fabiano y otro de Denilson.
El Sao Paulo ascendió a 46 puntos y se mantuvo en la lucha por el acceso a los puestos de la Copa Libertadores, que tiene a cuatro unidades de distancia.
El Palmeiras quedó hundido en antepenúltima posición, a seis puntos de la salvación. El equipo tendrá que remontar posiciones para evitar jugar el año que viene en segunda división a la vez que la Libertadores, en calidad de campeón de la Copa de Brasil.
En Recife el Corinthians sucumbió en su visita al Náutico por 2-1 al encajar un gol en propia puerta de Ralf a cinco minutos del final, que se sumó al tanto de Kieza en la primera mitad.
Para el Corinthians anotó el peruano Paolo Guerrero en una acción rápida en el área que, a la postre, no le sirvió al actual campeón de Liga y de la Libertadores, que está en la zona media, sin opciones de luchar por el campeonato.
El Vasco da Gama se afianzó en la cuarta plaza, con 50 puntos, al ganar a domicilio por 0-1 al Atlético Goianiense gracias a un tanto del veterano Juninho Pernambucano.
En Porto Alegre, el Internacional y el Santos, dos de los reyes del empate en esta liga, igualaron 1-1 en un partido en el que no jugó Neymar por sanción.
Bernardo anotó el gol del Santos en la primera parte y el Inter estableció las tablas por medio de Cassiano. El resultado supuso un tropiezo para el equipo del uruguayo Diego Forlán en sus aspiraciones de luchar por clasificarse a la Copa Libertadores, un objetivo que está ahora a ocho puntos.
En los partidos jugados el jueves, el Flamengo empató sin goles con el Bahía y se quedó en una posición peligrosa, ocho puntos por encima del descenso, el mismo colchón del que dispone el Santos.
Esta jornada fue adelantada al jueves y sábado debido a la celebración de las elecciones municipales de este domingo, a la que están convocados a votar de forma obligatoria 138,5 millones de brasileños. EFE