Copa América 2021

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cuál es la mascota para la Copa América 2024

Capitán representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense

La mascota de la edición número 48 de la Copa América es un águila que fue llamada Capitán. Foto: Conmebol
La mascota de la edición número 48 de la Copa América es un águila que fue llamada Capitán. Foto: Conmebol

Capitán representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense

Se ultiman detalles para la Copa América 2024, y junto al sorteo de los equipos en sus respectivos grupos, se anunció la nueva mascota de la edición número 48. Se trata de un águila que fue llamada Capitán.

De acuerdo con el reporte de la Conmebol, Capitán representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.

“Hija de madre latina y padre americano, Capitán nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países”, señalan desde la Conmebol.

Cabe señalar que para la creación de la mascota y la otorgación de su nombre se considera la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que represente el águila.

“Esperamos con ansias que Capitán empiece a recorrer los estadios del continente, contagiando a todos los aficionados la pasión y el amor por el fútbol en la Conmebol Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024”, dice el reporte.

La Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye a 10 equipos de la Conmebol y seis equipos invitados de la Concacaf. Estos últimos se clasifican a través de la Liga de Naciones Concacaf, pero, por otro lado, las selecciones representantes ya conocidas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá.

De igual forma loss otros dos participantes de Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar el sábado, 23 de marzo de 2024.

Hay que recordar que este jueves, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024. Es así que a través del sorteo se pudo saber en qué grupo y contra quienes debutarán los equipos que son parte de la Copa América 2024, que iniciará en Atlanta y terminará en Miami.

En ese sentido hay que señalar que el Grupo A está conformado por: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). El Grupo B, tiene a México, Ecuador, Venezuela y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).

El Grupo C está conformado por, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y finalmente el Grupo D, tiene a Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com