Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Copa América: Las estrellas que nunca ganaron la Copa América

Hemos elegido a  grandes futbolistas que brillaron durante sus carreras vistiendo los colores de su selección, pero que no lograron conquistar la Copa América. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Hemos elegido a  grandes futbolistas que brillaron durante sus carreras vistiendo los colores de su selección, pero que no lograron conquistar la Copa América. 

El fútbol sudamericano trae en cada edición de la Copa América a estrellas que no lograron conquistar el torneo, como tampoco otros grandes futbolistas que brillaron durante sus carreras vistiendo los colores de su selección.

Te puede interesar: Copa América: Bolivia recuerda los 25 años del debut en su única Copa del Mundo

Por eso, hemos escogido algunas de las estrellas que no lograron reinar en el torneo Sudamericano:

1. Marco "el Diablo" Etcheverry

 

Foto: Internet

El mediocampista ha sido tal vez el más destacado futbolista de la historia boliviana. 

"El Diablo" fue la figura estelar de los últimos 13 años de la Selección de fútbol de Bolivia, participando en 71 juegos y marcando 13 goles.

Con él, 'La Verde' logró clasificar al Mundial de Estados Unidos de 1994. De acuerdo a la página oficial de la Copa América, "el Diablo" jugó seis torneos y logró el subcampeonato en 1997, cuando Bolivia fue anfitriona. 

2. Kaká

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, no ganó la Copa América porque no quiso. Su selección, en su generación, sí que la conquistó. En el torneo del año 2007, el futbolista que brillaba en el AC Milan pidió no ser convocado.

3. Maradona

Diego Armando Maradona es otro de los mejores jugadores de la historia que no se hicieron con ninguna Copa América

El "Pelusa" sí pudo levantar con su selección un Mundial, sin embargo, su rendimiento en esta competición nunca fue positivo. Jamás superó los cuartos de final.

4. Valderrama 

Carlos Alberto Valderrama Palacio es considerado por muchos el mejor jugador que ha dejado Colombia en el fútbol. 

El Pibe, famoso por mucho más que por ser tocado por Míchel en un encuentro de Liga cuando militaba en el Valladolid, nunca pudo ofrecer a los suyos el título.

5. Pelé 

 

Foto: Twitter

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, fue el primero en sufrir la maldición. 

En 1959, un año después de su irrupción mundial con el título de Suecia 1958, el astro brasileño llegó a Buenos Aires para disputar el Sudamericano, con la base de la selección que había celebrado el año anterior.

Fue el goleador del torneo con ocho tantos y así mismo, elegido como el mejor jugador del campeonato, pero Pelé se fue frustrado porque Brasil, en un torneo todos contra todos, finalizó segundo, a un punto de Argentina, después de igualar 1-1 con un gol suyo en el último encuentro. 

También puedes leer: Copa América: Estos récords se podrían batir en el torneo