Copa América 2021

Por: Con información de AFP. • Bolivia.com

Corea del Sur derrota a Bolivia 1 a 0 en partido amistoso

El único gol del partido fue anotado por el mediapunta, Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego.

Actualización
La selección Boliviana pierde ante Corea del Sur. Foto: AFP
La selección Boliviana pierde ante Corea del Sur. Foto: AFP

El único gol del partido fue anotado por el mediapunta, Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego.

La selección de fútbol de Corea del Sur derrotó este viernes por la mañana al equipo boliviano 1 a 0 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Munsu de Ulsan, en el primer encuentro de preparación del equipo nacional para la Copa América Brasil 2019.

@deportetotal_bo

#AmistosoInternacional P...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Bolivia se prepara para sus amistosos con Corea y Japón

El único gol del equipo rival fue anotado por el mediapunta, Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego, tras recoger de cabeza un centro que colocó al ángulo izquierdo de la puerta boliviana.

Los hombres del seleccionador portugués, Paulo Jorge Gomes Bento machacaron permanentemente sobre la puerta boliviana, pero se encontraron con un cerrojo casi infranqueable, apenas quebrado en la agonía del partido.

Previamente, a los 58 minutos, el joven portero boliviano Rubén Cordano, uno de los debutantes en el equipo sudamericano, salvó su valla de una inminente caída, en la jugada más clara del partido. A los 82, Seung-woo Lee había desperdiciado también otra excelente ocasión.

En la contra, la puerta de Sejong Ju fue inquietada apenas un par de veces a lo largo del partido.

Esta es la primera vez que Corea del Sur derrota a Bolivia, en tres juegos, uno de ellos oficial, en los últimos 25 años.

Para este juego, el seleccionador boliviano, Eduardo Villegas mandó a la cancha a un equipo renovado e hizo debutar a varios jóvenes, entre ellos Cordano, de 20 años.

Villegas, que debutó al frente de la Verde con un empate 2-2 en un amistoso ante Nicaragua a principios de marzo, dejó en la banca a experimentados como los volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, que ingresaron en los tramos finales del partido.  

Villegas reservó también al defensa Diego Bejarano y al portero Carlos Emilio Lampe, ex Boca Juniors, titular habitual en el once boliviano

El juego sirvió a Bolivia de fogueo para intervenir en la próxima Copa América, donde integra el Grupo A junto a Brasil, Perú y Venezuela

El próximo partido amistoso de Bolivia será el martes frente a Japón, en Kobe.

También puedes leer: Bolivia jugará amistoso contra Japón, pensando en la Copa América 2019