Bolivia.com La Paz Viernes, 21 / Jun / 2019

Copa América: 'La Verde' pide el bono antes del último partido

La Selección Nacional está molesta porque la FBF no les ha pagado la cifra restante a lo ofrecido por participar en la Copa América Brasil 2019.

'La Verde' pide el bono antes del último partido
Selección Bolivia en el partido ante Perú. Foto: EFE.

Los jugadores de la selección Bolivia solicitaron el cobro anticipado al partido de mañana contra la 'Vinotinto'; cifra ofrecida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por su participación en la Copa América Brasil 2019.

Fuentes cercanas a la FBF confirmaron que antes del viaje a Francia y luego a Brasil, los convocados cobraron 10.000 dólares, la mitad del monto ofrecido, pero el convenio dejó claramente establecido que la otra mitad se les pagaría una vez que la CONMEBOL distribuyera los recursos de esta Copa a sus 10 afiliadas.

Podrías leer: El fútbol boliviano está 'prostituido'

'La Verde', por intermedio de sus representantes, solicitaron en territorio brasileño, que los 10.000 dólares restantes le fueran cancelados antes del compromiso contra Venezuela, hecho que molestó a la dirigencia, llegando a oídos del presidente de la FBF, César Salinas, quien no dudo en manifestar su inconformidad.

El grupo de jugadores de la selección boliviana están molestos por las fuertes declaraciones que realizó el presidente Salinas.

Luego de la derrota de la Selección Nacional a manos de Perú (3-1) y la virtual eliminación de la Copa, Salinas no tuvo inconvenientes en criticar el rendimiento de los futbolistas en la Copa América, es más, los comparó con empleados públicos al citar que "trabajen o no trabajen, saben que van a cobrar".

 
CÉSAR SALINAS DURO Y DIRECTO CON LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN

CÉSAR SALINAS - PDTE. F.B.F.: "Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol". "Hay jugadores que no sienten la polera, están mas pensando en la billetera que en identificarse con la selección." "Hay que cambiarle el chip a los jugadores. En las otras federaciones son por objetivos las remuneraciones, sólamente en éste país damos dinero por adelantado." "Despúes de ésto se viene una renovación al cien por cien de la selección, hay jugadores que no tienen que estar en la selección". "Nosotros le hemos manifestado (a Eduardo Villegas) nuestro respaldo". (COMPARTE ÉSTE VIDEO, DALE LIKE A NUESTRA PÁGINA Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!!!)

Posted by Planeta Deportes Original on Wednesday, June 19, 2019

Las declaraciones fueron dadas en el departamento de Cochabamba. Los jugadores se enteraron de las mismas a través de las redes sociales y luego de una conversación privada, han decidido no responder, al menos hasta que concluyan su participación en el torneo.  

Te puede interesar: Bolivia y Venezuela se disputan un partido decisivo

Diego Bejarano fue el primero que salió a la conferencia de prensa y ante la consulta de los medios de comunicación respondió que "molesta obviamente, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí ya que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo. En su momento se va a explicar, no quiero hacer más polémicas y después lo hablaremos todos los jugadores", manifestó.

Otro jugador que manifestó su opinión frente a las palabras dadas por Salinas fue el goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins quien catalogó de "fuertes" las declaraciones y sacó cara por sus compañeros de equipo.

"Yo defenderé a mis compañeros a muerte porque yo sé lo que es estar en la selección sin condiciones. Hay que poner a gente que sabe y le gusta el fútbol, no a gente que vive del fútbol", señaló al programa No Mentirás.

Sostuvo que el asunto será tratado internamente por los jugadores por lo delicado del tema. "No podemos hablar de esa forma, públicamente. Una selección tiene que estar unida y vamos a intentar unirnos con el presidente de la federación. Eso es lo que queremos los jugadores, mejorar el fútbol de Bolivia, lo que es la estructura para los jugadores y lo haremos, pero unidos".

Los futbolistas de la Selección Nacional cobrarán 20.000 dólares por su participación en la Copa, que para 'La Verde' puede acabar mañana en Belo Horizonte.

Redacción Fútbol - Bolivia.com