Copa Libertadores

Por: AFP • Bolivia.com

Atlético Paranaense recibe a Wilstermann en Grupo G de Libertadores

Ambos equipos están obligados a ganar en el encuentro que se realizará el jueves 14 de marzo.

Paranaense vs. Wilstermann jugarán este jueves 14 de marzo. Foto: Twitter
Paranaense vs. Wilstermann jugarán este jueves 14 de marzo. Foto: Twitter

Ambos equipos están obligados a ganar en el encuentro que se realizará el jueves 14 de marzo.

El Atlético Paranaense recibirá este jueves a Jorge Wilstermann de Bolivia en un duelo por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2019 en que ambos están obligados a ganar para lograr la clasificación.

El partido se jugará en el estadio mundialista Arena da Baixada, en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná a las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes), 20:00 (hora boliviana).

Te puede interesar: Wilstermann se prepara para el encuentro con el Paranaense

1. Últimos en el Grupo G

Los dos equipos precisan desesperadamente conquistar la victoria este jueves para aspirar a clasificarse a los octavos de final del torneo.

El Grupo G está comandado por el actual vicecampeón de la Copa, Boca Juniors, que después de empatar con Wilstermann y vencer 3-0 al colombiano Deportes Tolima, ostenta 4 puntos.

El Tolima, a su vez, se impuso 1-0 ante el Paranaense, y es segundo con tres unidades.

Le siguen Wilstermann con 1 y el 'Furacao' brasileño sin unidades. Pero pese a la ventaja de puntos, Wilstermann tiene por delante tres partidos como visitante y el Paranaense, tres como local.

2. Medio centenar de partidos de Libertadores para Atlético Paranaense

El desafío tendrá para Atlético Paranaense un gusto especial: es su partido número 50 en Libertadores, principal torneo regional en el que está participando por sexta vez, desde su debut en el año 2000. Su mejor desempeño fue en 2005, cuando perdió la final ante el Sao Paulo.

El combinado de Tiago Nunes se reencontrará con su hinchada en el Arena da Baixada por primera vez desde que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en diciembre pasado ante el Junior de Barranquilla.

Siete de los jugadores que disputaron esa final deberían jugar este jueves ante los bolivianos, con Camacho, Tomás Andrade, Rony y el argentino Marco Ruben como novedades.

Wilstermann "no empató con cualquier equipo, sino con Boca Juniors, que disputó la final el año pasado. Es un adversario calificado y vamos a tener que imponer nuestro ritmo de juego para buscar un resultado positivo", afirmó Rony en vísperas del encuentro.

El lateral derecho Madson, que se lesionó al inicio del duelo con Tolima, es hasta el momento la única baja confirmada.

El club de Paraná, que a fines del año pasado rescató la "h" de su nombre original en un intento de volver a sus raíces, intentará sacarle jugo a su condición de locatario para obtener los tres valiosos puntos.

3. Wilstermann presionado

Wilstermann desembarcó en Curitiba la noche del martes con un plantel sin bajas respecto al estreno 0-0 ante Boca Juniors el 5 de marzo.

Los 'aviadores' llegan con la cabeza en alto después de vencer 3-0 al San José en el campeonato local, donde marchan en quinto lugar.

Su entrenador, el español Miguel Ángel Portugal, se encuentra bajo presión desde que asumió su cargo en diciembre con la misión de conducir al equipo de Cochabamba en la fase de grupos de la Libertadores, después de que el Wilstermann se coronara campeón del Apertura boliviano en 2018.

Portugal dirigió al Bolívar entre 2012 y 2014 y estuvo a mediados de 2015 a un paso de comandar la selección de fútbol de Bolivia.

En 2014 fue DT del Atlético Paranaense, al que ahora enfrentará como visitante.

"Le hablé a mis compañeros sobre la presión de jugar en la Arena da Baixada (...) Ya estamos acostumbrados a la presión, es nuestro tercer año consecutivo en la Libertadores", afirmó al sitio GloboEsporte Alex da Silva, uno de los tres brasileños que juega en el Wilstermann.

Junto con el argentino Cristian 'Pochi' Chávez, Silva es una de las piezas clave en el esquema táctico de Portugal.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

Alineaciones posibles:

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan (Zé Ivaldo), Thiago Heleno, Léo Pereira y Renan Lodi - Camacho, Bruno Guimarães y Tomás Andrade - Nikão, Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes

Jorge Wilstermann: Arnaldo Gimenez - Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte - Fernando Saucedo (Moisés Villarroel), Jorge Ortíz y Christian Chávez -  Serginho, Gilbert Alvarez y Lucas Gaúcho. DT: Miguel Ángel Portugal

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com