Bolivia.com La Paz Jueves, 15 / Mar / 2018

Bolívar empató con Colo Colo en Bolivia por la Libertadores

Los bolivianos enfrentaron a Colo Colo de local pero no aprovecharon la altura de La Paz. 

Bolívar empató con Colo Colo en Bolivia por la Libertadores
Foto: AFP

Colo Colo de Chile alcanzó un valioso empate 1-1 en los 3.600 m de altitud de La Paz frente a Bolívar, en el partido jugado el miércoles por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2018.

Juan Carlos Arce de penal abrió el marcador a los 37 minutos para Bolívar y a los 42 Octavio Rivero empalmó de primera logrando el empate para la visita en el estadio Hernando Siles.

Te puede interesar: Boliviano Gery Vargas será árbitro en el Mundial Rusia 2018

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional ocupa momentáneamente el primer lugar con 3 unidades, pero con un solo partido jugado.

Bolívar ocupa el segundo lugar en la serie con 2 puntos, fruto de dos empates, uno como local y otro como visitante. El tercer lugar es compartido por el chileno Colo Colo y el ecuatoriano Delfín, aunque a éste último le queda por jugar su segundo partido.

Bolívar recibirá el 5 de abril en La Paz al colombiano Atlético Nacional, en cambio Colo Colo será huésped del ecuatoriano Delfín.

Un 'Cacique' con tanque extra

Bolívar tomó la iniciativa desde el inicio mismo del partido. Apenas a los 32 segundos se generó la primera jugada de peligro por parte de los celestes, mediante el español Juan Miguel Callejón que estrelló la pelota en el parante tras conectar un centro desde la banda derecha.

La 'Academia' multiplicó los avances ofensivos, aunque sin incidir en el marcador, pues todas sus jugadas fueron neutralizadas por la zaga visitante que se agrupó de buena forma, copando espacios y sobre todo apuntando a la sorpresa del contragolpe. 

Juan Insaurralde fue solvente en la zaga y Jorge Valdivia mostró su solvencia en el mediocampo, entrabando el juego de los locales.

Bolívar tenía la pelota, pero su carácter ofensivo fue en disminución, sobre todo mediante jugadas hilvanadas, por lo que Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón empezaron a probar suerte con remates de larga distancia.

Los locales probaron desde distintos ángulos y se encontraron con un solvente Agustín Orión que aprisionaba los remates en seco sin ceder rebote. 

Cuando se jugaban la primera media hora del partido, una mano cometida por Julio Barroso fue sancionada con tiro penal para los locales. La pena máxima fue convertida en gol por Juan Carlos Arce, a los 37 minutos, en un polémico remate donde habría tocado con ambas piernas, por un resbalón. El tanto terminó siendo convalidado por el juez argentino Darío Herrera, a pesar de las protestas visitantes.

A la vuelta de la esquina, Octavio Rivero (42 minutos) anotó el empate en la única jugada de peligro generada por los chilenos. Empalmó de primera un tiro de esquina servido desde la izquierda. Bolívar volvía a mostrar sus falencias defensivas en jugadas de balón parado.

Contrariamente a lo esperado, Bolívar empezó el segundo tiempo con mayores imprecisiones y disminuyendo la intensidad de juego desarrollada en la primera mitad del juego. Por su parte, el 'Cacique' se apoderaba gradualmente el balón.

Comenzaron a aparecer los espacios para la visita y Nicolás Orellana estuvo a punto de anotar tras un potente remate que conjuró el portero boliviano Romel Quiñónez. La visita manejaba los tiempos del partido.

El último tramo del encuentro ganó en emoción con incisivas jugada por parte de ambos planteles. Un travesaño le negó la victoria a los locales. Como último recurso, el estratega brasileño de Bolívar, Vinícius Eutrópio, dispuso el ingreso de su histórico goleador, William Ferreira, que se esforzó para causar dolores de cabeza los visitantes, pero finalmente, la igualdad se mantuvo inalterable.


AFP