Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar se medirá contra el tricampeón Palmeiras este miércoles

Bolívar jugará contra el tricampeón Palmeiras este miércoles en el Hernando Siles de La Paz. 

Bolívar tiene un rival fuerte en Palmeiras. Los paulistas han sido tricampeones del torneo. Foto: Twitter Captura @DeyDaza98
Bolívar tiene un rival fuerte en Palmeiras. Los paulistas han sido tricampeones del torneo. Foto: Twitter Captura @DeyDaza98

Bolívar jugará contra el tricampeón Palmeiras este miércoles en el Hernando Siles de La Paz. 

Bolívar no la tiene fácil: se medirá este miércoles contra el tricampeón Palmeiras (Brasil) en el duelo debut del grupo C de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya se han medido en el campo en otras oportunidades. 

Palmeiras ha sido tres veces campeón de la Copa Libertadores, en 1999, 2020 y 2021. Aunque en su torneo local viene de perder el partido de ida contra Agua Santa 2-1. Bolívar viene con una buena racha en la División Profesional, de 12 partidos jugados ha ganado siete, tres empates técnicos y dos derrotas. 

Ahora bien, para medirse contra Palmeiras, el DT Beñat San José mantendrá su esquema 3-5-2 con los delanteros Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez. La alineación podría quedar Cordano; Jesús Sagredo, Ferreyra, José Sagredo; Bejarano, Villamil, Justiniano, Vaca, Fernández; R. Fernández, Chávez.

Por su parte, el equipo de Abel Ferreira tendrá a Marcelo Lomba - Gustavo García, Luan, Naves, Vanderlan, Gustavo Gómez - Mayke, Fabinho, Jailson, Artur - Breno Lopes. DT: Abel Ferreira. 

Según reseñan medios deportivos, Ferreira no tendrá al defensa Joaquín Piquerez, el uruguayo se lesionó en el último cotejo. Lo cierto es que los brasileros llegaron primero a Santa Cruz de la Sierra, para intentar aclimatarse y luego elevarse a La Paz, con 3600 metros de altura. 

Mientras que Bolívar se queda sin la participación de Pablo Hervías y Gabriel Poveda. También está en duda que el volante Leonel Justiniano pueda jugar en este duelo del grupo C, por lesiones y tarjetas.  

La última vez que ambos equipos jugaron fue en el 2021 y Palmeiras logró vencer a Bolívar con marcador de 2-1. No sin antes sufrir en el campo, debido a lo difícil de jugar con la altura para los paulistas, que no están acostumbrados.