Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Copa Sudamericana: Oriente Petrolero se medirá contra Estudiantes de La Plata en el primero del grupo C

Al mando del 'Platini' Sánchez, Oriente Petrolero debutará en el primero del grupo C de la Copa Sudamericana. 
 

Estudiantes de La Plata es uno de los grupos más fuertes del grupo C de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Captura @Lavozalbirroja
Estudiantes de La Plata es uno de los grupos más fuertes del grupo C de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Captura @Lavozalbirroja

Al mando del 'Platini' Sánchez, Oriente Petrolero debutará en el primero del grupo C de la Copa Sudamericana. 
 

Oriente Petrolero recibe este miércoles 5 de abril a Estudiantes de La Plata para debutar en el primero del grupo C de la Copa Sudamericana.

Los de Sánchez realizan sus entrenamientos con mira de hacer los primeros tres puntos como locales en este primer partido que se disputará el miércoles 5 de abril en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz. 

Los del 'Platini' la tienen difícil porque el grupo argentino es uno de los más fuertes de la Sudamericana, ha ganado en cuatro ocasiones. Para este encuentro el centrocampista Cristhian Árabe está en duda si entrará o no a la cancha, ya que sigue en recuperación de una fractura en la clavícula.

Los de Sánchez llegan a este encuentro tras un empate por 1-1 ante Real Tomayapo en el torneo local boliviano. Oriente Petrolero se encuentra en el puesto ocho de 17 equipos que disputan el torneo local, con ocho puntos y seis partidos jugados y obtuvo dos empates, dos triunfos y la misma cantidad de derrotas.

En cuanto a su rival, Estudiantes de la Plata tiene el objetivo de pasar de ronda por lo que entrenará para lograr esto a pesar de las bajas que tiene en su equipo.

Los de la Plata confirmaron a través de sus redes sociales que los delanteros Franco Zapiola y Guido Carrillo están "descartados" para el viaje a Bolivia, ya que el primero sufrió un esguince en el tobillo derecho y el segundo tiene una lesión muscular en la pierna derecha.

A estas bajas se suman las de Nicolás Palavecino, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro y José Sosa, una situación que pone en desventaja al cuadro argentino.

Estudiantes de La Plata llegan a este encuentro luego de ganar por 3-0 al Newell's Old Boys y se encuentran en el decimosexto lugar en la Liga Profesional de Fútbol en la que acumulan 11 puntos, diez menor que el líder que es River Plate. En el grupo C de la Copa Sudamericana están además de estos dos equipos, el Bragantino de Brasil y el Tacuary de Paraguay.

Las posibles alineaciones del partido se mantendrán para Oriente Petrolero:  Romel Quiñonez; Samuel Guzmán, Luis Gutiérrez, Wilfredo Soleto, Juan Mercado; Cristian Álvarez, Daniel Rojas, Henry Vaca; Junior Sánchez, Cristaldo, Diego Cabrera.

Mientras que el DT Eduardo Domínguez dispondrá a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Santiago Ascacíbar, Emmanuel Más, Zair Romero, Zuqui;Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser,Mauro Boselli, Mauro Méndez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com