Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest le metió tres goles al River Plate en el debut de la Copa Libertadores

Con determinación en el campo, The Strongest le ganó a River Plate en la primera fecha de la Copa Libertadores. 

Los de River Plate no encontraron espacios efectivos para marcar. Foto: Twitter Captura @SanmaTendencia
Los de River Plate no encontraron espacios efectivos para marcar. Foto: Twitter Captura @SanmaTendencia

Con determinación en el campo, The Strongest le ganó a River Plate en la primera fecha de la Copa Libertadores. 

The Strongest debutó contra el River Plate (Argentina) este martes en la primera fecha de la Copa Libertadores y le ganó con marcador 3-1. Los de Rescalvo fueron efectivos en el campo, pudieron presionar en los momentos precisos y eso les permitió ganarle a los argentinos. 

A pesar de los 3.600 metros, los argentinos comenzaron el partido con efectividad y buen manejo del balón; sin embargo, The Strongest tenía mayor coordinación y supo presionar en el ataque. Tanto así, que en el primer tiempo, ya tenían precisado el punto de quiebre. 

Enrique Triverio metió el primero a los 25 minutos del primer tiempo, lo logró a través de un penal tras cobrar una falta que había cometido el jugador Franco Armani contra Jeison Chura. El River no se aminoró en ningún momento, seguía su ataque y buscando espacios, aunque no fue suficiente en la efectividad. 

Justo en el minuto 35, Triverio metió otro gol tras un error de los argentinos. Ursino presionó a Palavecino y Chura tomó el balón, siguió con el ataque, hizo un pase a Ortega y este a Triverio que terminó en un punto efectivo. 

Los argentinos no renunciaron en la defensa, seguían atacando con determinación. Lucas Beltrán anotó el punto de los argentinos en el minuto 69 de partido, con el acompañamiento de Roca, quien pudo trabajar la pelota desde su área e hizo un pase que terminó en gol. 

Querían más, pero no alcanzaron. Justo cuando el partido iba en su ocaso, Fernández logró una línea de juego por la izquierda del campo, le lanzó un centro a Salomón Rondón, pero este no alcanzó. Era la oportunidad clara para definir el 3-2 en el marcador, pero no tuvieron éxito. 

Con este resultado, The Strongest logró sumar tres puntos en el grupo D de la Copa Libertadores. Los de Ismael Rescalvo anotaron con doblete de Triverio y Gonzalo Castillo. Mientras que River Plate (Argentina) descontó con gol de Lucas Beltrán. The Strongest deberá jugar en la próxima fecha contra Fluminense (Brasil) y River Plate deberá medirse contra Sporting Cristal (Perú).