Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest y Bolívar no han podido destacarse en la venta de entradas

Los números hablan por sí solos. La convocatoria de The Strongest y Bolívar no ha podido vender entradas a full.

Los líderes de la Liga Profesional Boliviana no tienen convocatoria. Foto: Twitter Foto: Twitter captura @deportetotal_bo
Los líderes de la Liga Profesional Boliviana no tienen convocatoria. Foto: Twitter Foto: Twitter captura @deportetotal_bo

Los números hablan por sí solos. La convocatoria de The Strongest y Bolívar no ha podido vender entradas a full.

El 'Tigre' y La Academia no tienen poder de convocatoria, en el torneo de "todos contra todos" la venta de entradas a los partidos ha sido baja. La convocatoria de la hinchada de los equipos líderes de la Liga Profesional Boliviana viene "fallando". 

De hecho, el pasado miércoles la directiva de The Strongest tuvo que pagar de su bolsillo el costo del alquiler para jugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La misma situación se repite con el Bolívar. 

Según revela Página Siete, en el pasado encuentro deportivo de Aurora contra Universitario de Vinto solo se vendieron 2.373 entradas. Así quedó registrado en el reporte oficial el Servicio Departamenta del Deporte. 

Las cifras aseguran que lograron vender 86.000 bolivianos en ese partido y el 10 por ciento de lo recaudado se quedó en el alquiler del Estadio. Bolívar también tuvo que sacar platita de su bolsillo porque la factura fue de 18.900 bolivianos, esto incluye el gasto por energía eléctrica, agua y camerinos. 

En este sentido, a pesar de ser punteros de la Liga Profesional, no tienen poder de convocatoria entre su propia hinchada. “La recaudación de la fecha no alcanza para cubrir los gastos básicos del compromiso, sólo me queda agradecer a la gente que vino al estadio. No hemos llegado ni a mil entradas en ventas”, precisó el presidente del Guabirá a Tigo Sports durante el último encuentro que tuvo contra The Strongest. 

Cabe recordar que el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, ha generado polémica tras asegurar que los hinchas del Bolívar "son flojos". “Muy mal el público, un equipo como Bolívar debería llevar más de 5,000 personas. Esperaba más de nuestra hinchada”, fue el mensaje que más polémica ha generado. 

De hecho, había generado tanta molestia para el directivo que había "amenazado" con cambiar la localía del equipo hacia El Alto, un lugar donde los hinchas del equipo si quieran "apoyar" al club deportivo. Sin embargo, a pesar del apoyo de la alcaldía de El Alto, aún no ha tomado una decisión sobre esto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com