Copa Libertadores

Por: Enrique Giles • Bolivia.com

Bolívar vs Cerro Porteño: Goleada histórica de la Academia en Paraguay por la Copa Libertadores

Bolívar, en una actuación histórica, goleó 4-0 a Cerro Porteño en su visita a Asunción por la Copa Libertadores.

Goleada histórica de Bolívar en Paraguay. Foto: EFE
Goleada histórica de Bolívar en Paraguay. Foto: EFE

Bolívar, en una actuación histórica, goleó 4-0 a Cerro Porteño en su visita a Asunción por la Copa Libertadores.

Bolívar dio una gran sorpresa en la fecha 3 de la Copa Libertadores 2023 al vencer por un contundente 4-0 al equipo paraguayo Cerro Porteño. Este triunfo ha puesto a los bolivianos en la cima del grupo C del torneo.

El equipo paceño llegó al partido con la intención de hacer un buen papel, especialmente después de su derrota contra Nacional Potosí en la Liga Boliviana. La intención se notó desde el inicio del encuentro, con un remate de Carlos Melgar. Luego, el equipo continuó atacando y a los 18 minutos, Gabriel Villamil marcó el primer gol con un disparo de media distancia.

El equipo local no tuvo tiempo de reacción y cinco minutos después, el segundo gol llegó a través de un remate de Diego Bejarano que, desviado por Robert Da Motta, se convirtió en un autogol. El tercer gol llegó en el minuto 25, a través de otro gol de Bejarano, quien conectó un pase de Patricio Rodríguez.

La goleada se cerró con un cuarto gol a los 4 minutos del segundo tiempo, anotado por el mismo Patricio Rodríguez, tras una excelente jugada colectiva entre Tonino Melgar y Carmelo Algarañaz.

Con este resultado, Bolívar lidera el grupo C con seis puntos y se prepara para su próximo encuentro contra Flamengo, que se llevará a cabo en La Paz.

Este triunfo ha llenado de emoción y alegría a los fanáticos del equipo celeste y ha demostrado el gran potencial que posee el equipo boliviano en el torneo continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com