Copa Libertadores

Buscando la sorpresa para mantener opciones, San José visita a un Tigres que puede clasificar adelantadamente

San José se jugará sus aspiraciones en la Copa Libertadores al visitar este martes a unos Tigres mexicanos que están cerca de los cuartos de final en el grupo 6, que completan Juan Aurich y River Plate.

Abdón Reyes, mediocampista de San José de Oruro. Foto: EFE
Abdón Reyes, mediocampista de San José de Oruro. Foto: EFE

San José se jugará sus aspiraciones en la Copa Libertadores al visitar este martes a unos Tigres mexicanos que están cerca de los cuartos de final en el grupo 6, que completan Juan Aurich y River Plate.

El Tigres que dirige el técnico brasileño Ricardo Ferretti encabeza las posiciones de su grupo con 7 puntos y con la ventaja de que tiene por delante dos partidos como local antes de cerrar esta fase como visitante.

El Juan Aurich tiene 4, el San José 3 y en el fondo está el River Plate con dos unidades, después de tres jornadas completas en este grupo.

Un incursión exitosa por Sudamérica con empate ante el River Plate y triunfo sobre el San José de Bolivia, tienen al Tigres en el camino para obtener su pase a los cuartos de final en sus juegos como local.

El San José los visitará este martes 17 de marzo y el River Plate el 7 de abril, fecha para la cual el Tigres espera sentenciar su calificación a cuartos de final para viajar a Perúa a su último juego, que será el 15 de abril ante Juan Aurich.

Ferretti tendrá lista a toda su artillería para este partido en el Estadio Universitario, desde su guardameta chileno Nahuel Guzmán, el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo y el volante ecuatoriano Joffre Guerrón , quien anotó el gol del empate ante el River Plate.

El colombiano Hernán Burbano, el brasileño Rafael Sobis, el paraguayo Egidio Arévalo, los argentinos Guido Pizarro, y mexicanos como Jorge Torres Nilo y Amaury Escoto, Antonio Briseño y Jesús Dueñas, están disponibles si Ferretti decide ponerlos en el campo.

El San José, dirigido por Néstor Clausen, llegará en el transcurso de este lunes con su plantilla titular completa a la ciudad de Monterrey, en cuya zona metropolitana se asienta San Nicolás Garza, la sede de los Tigres.

El equipo boliviano tiene que superar en esta visita a México la racha de dos derrotas en fila que tiene en la Libertadores y llevarse puntos para mantener así sus aspiraciones de pelear por entrar a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Hernán Burbano; Rafael Sobs y Guido Pizarro.
            Entrenador Ricardo Ferretti.

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Roberto Rivas, Delio Ojeda, Ariel Juárez; Wílder Zabala, Mario Ovando, Cristian Enciso, Leandro Ferreira; Abdón Reyes y Miguel Loayza.
            Entrenador Néstor Clausen.

Arbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Universitario con capacidad para 45.000 fanáticos.

Hora: 21,30 horas (03,30 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com