Copa Libertadores

Tigres gana en Oruro y San José relega opciones en la Copa

El Tigres mexicano venció por la mínima cuenta a San José en Oruro, y se afianzó como dominador del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El jugador Amaury Escoto de Tigres, sale a festejar su gol ante San José. Foto: EFE
El jugador Amaury Escoto de Tigres, sale a festejar su gol ante San José. Foto: EFE

El Tigres mexicano venció por la mínima cuenta a San José en Oruro, y se afianzó como dominador del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Una anotación de Amaury Escoto en el minuto 38 dio el triunfo a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, que con este resultado sumaron siete unidades  en tres salidas, mientras que los 'santos' de Oruro quedaron con los tres puntos que obtuvieron en la primera jornada al derrotar al River Plate argentino.

En el primer tiempo, el Tigres jugó como si fuera local, con un claro predominio sobre el San José, que tuvo escasas oportunidades de pasar del medio campo.

Además de mantener a raya a la ofensiva 'santa', el equipo mexicano ejerció presión sobre el portero boliviano Carlos Lampe, con llegadas de Damián Álvarez, Dieter Villalpando y del uruguayo Egidio Arévalo.

La persistencia mexicana rindió frutos en el minuto 38, cuando Álvarez conectó un pase con Escoto, que logró anotar el primer y único gol del encuentro.

Casi de inmediato, el entrenador del San José, el argentino Néstor Clausen, envió a la cancha a Miguel Loaiza, que poco pudo hacer para revertir el marcador.

Los 'santos' entraron a la cancha con un paso un poco más firme en el segundo tiempo.

Loaiza congenió bien con el brasileño Leandro Ferreira, con el que generó algunas jugadas interesantes, si bien no pudieron vencer al meta argentino Nahuel Guzmán.

El Tigres no bajó los brazos y aunque ya no mostró el mismo juego ofensivo que tuvo en la primera mitad, siguió complicando a los locales en la zaga y la media cancha.

En el minuto 73, el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró un penalti a favor del San José por una mano del colombiano Hernán Darío Burbano.

Lampe fue el encargado de ejecutar el disparo, pero erró y dejó ir la oportunidad de igualar el marcador.

Este desacierto desconcentró a la plantilla de Clausen, que no logró ordenarse y perdió el rumbo en los minutos finales.

Tras esta caída en casa, el San José podría quedar último en su grupo y tendrá que estar atento al resultado del encuentro mañana entre el Juan Áurich y el River Plate.

Ficha técnica:

0. San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda; Mario Ovando, Wilder Zabala, Ariel Juárez (m.39, Miguel Loaiza), Ricardo Verduguez, Leandro Ferreira; Abdón Reyes y Ángel Orué (m.65, Ronald Puma).
       Entrenador: Néstor Clausen.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (m.52, Edgar Solís), José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres; Jorge Estrada, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (m.85, Antonio Briseño), Edgar Lugo, Damián Álvarez (m.66, Hernán Darío Burbano); y Amaury Escoto.
       Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 0-1, m.38: Amaury Escoto.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Verduguez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros sobre el nivel del mar, ante unos 15.000 aficionados. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com