Bolivia.com La Paz Lunes, 13 / May / 2019

Notifican a Paranaense por dos casos positivos

La Conmebol suspendió a dos jugadores del equipo brasileño. La decisión fue tomada por los exámenes antidojape que arrojaron positivo.

El Atlético Paranaense ante el colombiano Deportes Tolima. Foto: @AthleticoPR
El Atlético Paranaense ante el colombiano Deportes Tolima. Foto: @AthleticoPR

Atlético Paranaense fue notificado por la Conmebol del positivo arrojado por los exámenes antidopaje realizados a Thiago Heleno y Guilherme Camacho en sendos partidos de la Copa Libertadores, confirmó este sábado el club brasileño.

El defensa Heleno fue sometido a un control tras el partido que el equipo jugó el pasado 9 de abril frente al Tolima colombiano en Curitiba, en el que el Paranaense se impuso por 1-0.

Te puede interesar: Lesión de jugador de Huachipato en el fútbol de Bolivia

En el caso del volante Camacho, la muestra fue tomada después del partido que el equipo brasileño perdió por 3-2 en su visita a Wilstermann, el pasado 24 de abril.

Los partidos correspondían al Grupo G de la Copa Libertadores, en el que el Atlético Paranaense quedó en segundo lugar, detrás del Boca Júniors argentino, lo que le valió la clasificación para la próxima fase del torneo, precisamente a costa de Wilstermann y del Tolima.

Si bien el Paranaense ha confirmado la notificación recibida de la Conmebol, no ha precisado las razones del positivo, que según la prensa local responde a unos medicamentos recetados a ambos jugadores que aceleran el metabolismo y contienen una sustancia prohibida por la entidad del fútbol suramericano.

Suministradas por el cuerpo técnico

Esas medicinas habrían sido suministradas por uno de los miembros del departamento médico, que fue despedido hace unas pocas semanas, de acuerdo al portal Globoesporte.

La misma fuente dice que el Paranaense está en contacto con las autoridades de Conmebol a fin de preparar la defensa de Camacho y Heleno.

También puedes leer: Estadios de Copa América de Brasil tendrán cámaras de reconocimiento facial

Mary Mora Escamilla, con información de EFE - Bolivia.com