Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Copa Libertadores: (1-1) Goles argentinos en el empate del debutante Independiente y el Emelec

Independiente Petrolero 1-1 Emelec, con goles de Jonatan Cristaldo y Mauro Quiroga, respectivamente.

Actualización
El plantel de Independiente está comandado por el director técnico, el argentino-boliviano Marcelo Robledo. Foto: EFE
El plantel de Independiente está comandado por el director técnico, el argentino-boliviano Marcelo Robledo. Foto: EFE

Independiente Petrolero 1-1 Emelec, con goles de Jonatan Cristaldo y Mauro Quiroga, respectivamente.

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero en la primera fecha de la fase de grupos que marcó el debut del plantel boliviano en la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Cristaldo puso en ventaja al Inde en el minuto 88 y su compatriota Mauro Quiroga marcó la igualdad para el Emelec en el 91.

Con el empate, ecuatorianos y bolivianos quedan en segundo lugar del grupo A, liderado por el Palmeiras brasileño y con el Deportivo Táchira venezolano como colista.

Los 'eléctricos' mostraron un juego ofensivo desde el inicio ante un debutante Inde que por momentos pareció excesivamente cauto, lo que permitió un mayor dominio visitante en los primeros minutos del encuentro.

Bryan Carabalí pudo abrir el marcador en el minuto 2 tras un mal despeje de la defensa sucrense, aunque su intento salió desviado para fortuna del meta Álex Arancibia.

La jugada más clara para el plantel boliviano fue un pase del colombiano Harold Reina para Nixon Folleco en el minuto 22, pero el cabezazo del ecuatoriano no fue certero.

Este intento pareció dar un nuevo aire a los dirigidos por el argentino-boliviano Marcelo Robledo que se animaron a atacar más, aunque pecaron de imprecisos y se perdieron al menos otras tres oportunidades de anotar.

La segunda mitad fue pareja, pues ambos equipos salieron a la cancha decididos a anotar.

Los de Rescalvo tuvieron un primer intento en el minuto 54, con un cabezazo del delantero Cabeza que casi sorprende a Arancibia.

Tres minutos después, el portero 'eléctrico' Pedro Ortiz se lució al despejar un potente tiro libre del recién ingresado Joel Bejarano.

En el minuto 68, Ortiz volvió a salvar a su equipo de un intento del delantero colombiano Erik Correa.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con llegadas y sustos para ambos equipos, como el remate desviado de Joao Rojas en el minuto 82.

La resistencia ecuatoriana alcanzó hasta el minuto 88, cuando Cristaldo aprovechó un centro de Alejandro Medina para anotar.

La felicidad duró poco a los locales, pues en el primer minuto de adición, una buena combinación entre Rojas y Quiroga permitió al segundo igualar el marcador.

En la segunda fecha, el Independiente Petrolero visitará al Palmeiras y el Emelec recibirá al Deportivo Táchira. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com