Copa Libertadores

Por: Redacción fútbol, con información de EFE • Bolivia.com

No le alcanzó el ataque a Wilstermann y perdió 0-1 ante Peñarol en la Copa Libertadores

El argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos.

Cristian Chávez (d) Peñarol disputa un balón con Miguel Acevedo de Jorge Wilstermann. Foto: EFE
Cristian Chávez (d) Peñarol disputa un balón con Miguel Acevedo de Jorge Wilstermann. Foto: EFE

El argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos.

Un gol en contra de Alejandro Meleán le permitió al Peñarol uruguayo vencer por 1-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia este miércoles en el grupo C de la Copa Libertadores y volver a la senda del triunfo luego de tres juegos sin ganar.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Forlán sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y alcanzó la línea de todos sus rivales, el equipo aviador, el Colo Colo chileno y el Athletico Paranaense brasileño.

En los 45 minutos iniciales, el equipo local tomó desde temprano las riendas del partido ante un rival que primero se ocupó de la marca y luego se lanzó al ataque.

@URUGUAYLATECAP

?? ???? PEÑAROL vs JORGE ...

Ver tweet completo

La velocidad de Facundo Pellistri y el buen manejo de balón de David Terans fueron las principales armas que tuvo el once de Forlán, quien debió mirar el partido con una gorra para soportar la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.

Por el lado del Jorge Wilstermann, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos, pero que trabajó en conjunto para despejar todos los balones que llegaron al área custodiada por Arnaldo Giménez.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En el comienzo de la segunda parte, un golpe de Rodrigo Abascal, quien vio la roja, condicionó las intenciones del Peñarol.

Sin embargo, a los 69 minutos, el carbonero encontró su premio luego de una muy buena jugada de Giovanni González, quien tiró un centro al área que Alejandro Meleán desvió contra su portería.

Desde ese momento y hasta el final, los bolivianos cobraron protagonismo y se lanzaron al ataque generando varias opciones claras.

@VctorCarbonero2

C. A. Peñarol vs J. Wilst...

Ver tweet completo

No obstante, varios errores groseros en los pases cortos, las buenas respuestas de Kevin Dawson y el poste le negaron el empate a los dirigidos por Gastón Díaz.

El final del encuentro marcado por el venezolano José Argote le dio la victoria al Peñarol que, al igual que el 19 de abril de 1960 en el primer juego de la historia de la Libertadores, venció al Jorge Wilstermann como local.

@VerdadMirasol

Peñarol vs. Jorge Wilster...

Ver tweet completo

Este sería el partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com