Copa Libertadores

Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Jorge Wilstermann logró vencer 2-0 a Colo Colo en un partido reñido por la Copa Libertadores

El equipo boliviano se convirtió en el líder del Grupo C de la Libertadores al ganar por 2-0 al club chileno en la primera jornada de la zona.

Leonel Justiniano (d) del Wilstermann disputa el balón ante Óscar Opaza (i). Foto: EFE
Leonel Justiniano (d) del Wilstermann disputa el balón ante Óscar Opaza (i). Foto: EFE

El equipo boliviano se convirtió en el líder del Grupo C de la Libertadores al ganar por 2-0 al club chileno en la primera jornada de la zona.

Jorge Wilstermann recibió este miércoles a Colo Colo, en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, Bolivia, en un duelo por la Copa Libertadores

El equipo 'Aviador' logró aprovechar los 2.558 m.s.n.m. que tiene la ciudad boliviana para doblegar al equipo chileno que atraviesa un mal momento en su liga. El plantel boliviano a cargo de Cristian Díaz, llega de tener tres triunfos consecutivos en su torneo local. 

El 'Cacique' chileno se tomó con calma la primera mitad del encuentro frente a un Wilstermann que parecía urgido por hacer respetar su condición de local.

Por el contrario, muchas fueron las oportunidades, durante el primer tiempo, que tuvo el equipo 'Aviador' para abrir el marcador con remates del brasileño SerginhoRicardo Pedriel, Leonel Justiniano y Cristian 'Pochi' Chávez, donde en un momento de descuido, el portero del equipo rival logró atajar el balón y darle fin a la jugada.

El tridente atacante del 'Rojo' cochabambino se estrelló contra la muralla defensiva chilena, por lo que el marcador quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

A pesar de no contar con los refuerzos; el brasileño Borges y el colombiano Humberto Osorio que no pudieron ser inscritos y podrán ser utilizados recién para la segunda fecha de la Libertadores, 'Aviador logró llevarse un triunfo más al anotar dos goles, uno al minuto 58 por Pedriel; el siguiente llegó al minuto 90 más 4 minutos en meta gol propia del arquero chileno Brayan Cortés, al tratar de despejar un cabezazo del boliviano Ramiro Ballivián.

?? ¡A pura insistencia! A...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

??????? ¡El segundo fue e...

Ver tweet completo

El cotejo se realizó bajo la custodia de la Policía, distribuidos en seis anillos, después del incidente presentado la noche del martes entre miembros de la hinchada boliviana y chilena.

Con este resultado, el equipo boliviano se convierte en el líder del Grupo C de la Libertadores al ganar por 2-0 al club chileno en la primera jornada de la zona.

 El Athletico Paranaense brasileño lo escolta como segundo al vencer por 1-0 el martes al Peñarol en el otro encuentro de la fecha de apertura.

En la segunda fecha del Grupo C, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Colo Colo recibirá al Athlético Paranaense el próximo 11 de marzo.