Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

Tigre y Bolívar empatan en Argentina y se alejan de los octavos de final de la Copa Libertadores

Bolívar y Tigre le sirvieron en bandeja la clasificación para los octavos de final al Palmeiras brasileño y al Guaraní paraguayo.

Actualización
Resumen del partido Tigre vs Bolívar. Foto: EFE
Resumen del partido Tigre vs Bolívar. Foto: EFE

Bolívar y Tigre le sirvieron en bandeja la clasificación para los octavos de final al Palmeiras brasileño y al Guaraní paraguayo.

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo argentino Tigre en condición de local recibió al conjunto de Bolívar en una nueva jornada vibrante para todos los fanáticos.

El equipo argentino y la "academia" paceña empataron 1-1 este martes y le sirvieron en bandeja la clasificación para los octavos de final al Palmeiras brasileño y al Guaraní paraguayo, que se enfrentan el miércoles.

?¡Terminó el partido! ??...

Ver tweet completo

El portero boliviano Javier Rojas, la figura del partido, le contuvo un penalti a Pablo Magnín en el tiempo de adición.

Con este resultado y tras la disputa parcial de la cuarta jornada, Palmeiras lidera con nueve puntos, seguido por Guaraní con seis, Bolivar con cuatro y Tigre con uno.

Magnín puso el 1-0 a los 17 minutos, pero el Bolívar consiguió la igualdad a los 36 gracias a Marcos Riquelme y tras un grosero error del portero Gonzalo Marinelli.

El Bolívar no pudo convertirse en el primer equipo boliviano en ganar un partido en Argentina en la historia de la Copa Libertadores.

A los 6 minutos, un buen remate de media distancia de Juan Cavallaro obligó a Rojas a esforzarse al máximo para desviar la pelota y mandarla al tiro de esquina.

Dos minutos después, el conjunto paceño respondió con un tiro de Riquelme que pegó en el poste.

A los 17 minutos, Magnín se adueñó de una pelota que picaba en el área, tras una buena parada de Rojas a un remate de media distancia, y con un zurdazo de volea puso el 1-0.

A los 26, Tigre se salvó porque un remate de Erwin Saavedra pegó en el travesaño.

Casi al instante, Bolívar tuvo otra posibilidad para convertir en los pies de Leonardo Vaca, pero Marinelli lo evitó.

El empate llegó finalmente a los 36 gracias a un error del portero de Tigre, Marinelli, quien tenía la pelota dominada e intentó salir jugando con un pase largo, pero el balón pegó en el pie del que lo marcaba, Riquelme, y terminó dentro de la portería.

El primer tiempo fue emocionante, de ida y vuelta, con dos goles, dos pelotas que pegaron en los palos y varias jugadas ofensivas.

Al comienzo del segundo tiempo Tigre siguió con algunos problemas defensivos y Riquelme, que estuvo muy cerca del segundo, se convirtió en una de las figuras del partido.

Pero con el correr de los minutos el conjunto local se mostró cada vez más sólido y el encuentro se emparejó.

Si Tigre no consiguió el gol de la victoria fue gracias a Rojas, que a los 71 minutos descolgó con una gran volada una pelota que iba a ingresar al ángulo de su palo izquierdo.

Marinelli, a pesar del error en el gol del Bolívar, también tuvo una labor destacada y evitó varios tantos.

En el tempo de reposición, Rojas le contuvo un penalti a Magnín.

En la quinta jornada, el Bolívar visitará al Palmeiras el 30 de septiembre y Tigre recibirá al Guaraní al día siguiente.