Copa Libertadores

The Strongest cayó ante Libertad y se pierde la Libertadores

El Tigre perdió y quedó por fuera de la Copa Libertadores.

The Strongest. Foto: AFP
The Strongest. Foto: AFP

El Tigre perdió y quedó por fuera de la Copa Libertadores.

The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras ser derrotados por Libertad de Paraguay este jueves por la Copa Suramericana.

Libertad aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa al obtener como visitante en La Paz el triunfo que necesitaba para llegar a la última fecha con tranquilidad.

Te puede interesar: The Strongest, obligado a ganar ante Libertad por la Libertadores

The Strongest no supo dar la talla y quedó eliminado ayer de la Libertadores, luego de caer 1-3 ante Libertad de Paraguay, por la quinta fecha del grupo C y que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El 3-1 significó la eliminación de The Strongest, que llegará a Montevideo para enfrentar a Peñarol el jueves 17 de mayo, sin chance de acceder a la Copa Sudamericana (derecho que obtendrá el tercero de cada grupo), pues deberá derrotar al conjunto de Leonardo Ramos por cinco goles de diferencia.

Un duro encuentro

El primer tanto fue anotado a los 21 minutos por Oscar 'Tacuara' Cardozo, que conectó un centro desde derecha por Antonio Bareiro, en el primer contragolpe generado por los visitantes.

Al inicio del segundo tiempo, The Strongest marcó la igualdad mediante Raúl Castro, quien lanzó un fuerte disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del portero Rodrigo Muñoz. En la agonía del partido, Antonio Bareiro anotó la victoria en un contragolpe letal. El gol de la victoria lo puso de nuevo Cardozo a los 90+1 minutos de tiro penal.

Así las cosas, Libertad encabeza el grupo con 12 puntos, seguido de Atlético Tucumán de Argentina con 9 unidades y el uruguayo Peñarol con 6 y al final, aparece The Strongest con 3 puntos.

Próximos choques

La última jornada del Grupo 3 se jugará el 17 de mayo, cuando Libertad reciba en Asunción a Atlético Tucumán y Peñarol sea anfitrión del eliminado Tigre.

@ClubStrongest

#ConmebolLibertadores #La...

Ver tweet completo

Puedes ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com