Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral por el partido de The Strongest vs River Plate

Los funcionarios públicos deberán presentar la entrada que acredite su asistencia al partido para solicitar la tolerancia.

Los jugadores de River Plate ya llegaron a la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook River Plate
Los jugadores de River Plate ya llegaron a la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook River Plate

Los funcionarios públicos deberán presentar la entrada que acredite su asistencia al partido para solicitar la tolerancia.

Este martes se llevará a cabo el partido entre The Strongest y Rover Plate a las 18:00 horas. El encuentro se realizará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo decidió disponer tolerancia excepcional en la jornada laboral, para los funcionarios públicos que acudan al partido de esta jornada.

Por otro lado, para los trabajadores del sector privado, la determinación será consensuada por acuerdo de ambas partes considerando además sus modalidades y horarios de trabajo.

Según el comunicado DGTHSO-0008/2023, emitido por dicha cartera de Estado, la tolerancia rige a partir de las 16:00 horas. El comunicado también aclara que la tolerancia excepcional se dispone a solicitud del Club The Strongest.

De igual manera, desde el Ministerio de Trabajo aclararon que los funcionarios que accedan a la tolerancia deben presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia al partido a realizarse en el estadio miraflorino.

“Los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de recursos humanos de cada institución pública a efectos del cumplimiento de la compensación referida conforme a la norma vigente”, señala el comunicado.

Recordemos que el encuentro entre el Tigre y River Plate da inicio al grupo D de la Copa Libertadores, para esto el conjunto argentino ya llegó a la ciudad de Santa Cruz, pues tomaron previsiones antes de llegar a la sede de Gobierno de Bolivia, ya que el cotejo se desarrollará a 3.650 metros de altitud.

El “Millonario”, llega con fuerza al cotejo, pues ha logrado una serie de victorias, sin embrago, los “atigrados” también ingresarán a la cancha con muy buena forma, pues se mantuvieron invictos durante el desarrollo de la Copa de División Profesional.

The Strongest podría contar en la cancha con: Guillermo Viscarra; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo; Jaime Arrascaita, Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jeyson Chura; Enrique Triverio, José Flores y Junior Arias. 

River Plate podría ingresar al juego con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com