Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Aurora hizo respetar la casa y venció 2 goles a 1 a Palmaflor en juego por la fecha 7

En la fecha 7 del fútbol profesional boliviano se enfrentaron en Cochabamba el local Aurora y Palmaflor con victoria 2 goles a 1 en favor de los celestes que hicieron respetar la casa.

Actualización
En intenso encuentro Aurora logro remontar el marcador y derrotar dos goles a uno a Palmaflor. Foto: Youtube
En intenso encuentro Aurora logro remontar el marcador y derrotar dos goles a uno a Palmaflor. Foto: Youtube

En la fecha 7 del fútbol profesional boliviano se enfrentaron en Cochabamba el local Aurora y Palmaflor con victoria 2 goles a 1 en favor de los celestes que hicieron respetar la casa.

Palmaflor y Aurora se enfrentaron en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz en donde ‘los guerreros celestes’ juegan de local por la fecha 7 del Torneo de fútbol profesional en Bolivia con marcador en favor de los dueños de casa 2 goles a 1 y alcanzar los 14 puntos en la clasificación.

Los dos equipos llegaron con buenas ubicaciones en la tabla de posiciones, las fieras de Villa Tunari se encontraban en la tercera casilla y los de Cochabamba, quintos.

El local Aurora, dirigido por el paraguayo Roberto Pérez, presentó la siguiente formación:
Cárdenas; Ballivián, Barboza (capitán), Zaracho, Vaca, Ramallo, Sejas, Didí Torrico, Jair Torrico, Blanco y Reinoso.

Palmaflor, dirigido por el exfutbolista argentino Claudio Brizuela, saltó a la cancha con los siguientes jugadores:

Adorno; Coronel, Mina, Montero, Baldomar, Serrano, Vargas, Ortiz, Pisano, Cañete y Álvarez (capitán).

Aurora toma la iniciativa

Como es normal el local inicia el juego imponiendo condiciones y muy temprano los celestes forzaron el primer tiro de esquina del encuentro a los 3 minutos, 4 minutos después otro lanzamiento desde la esquina mostraba los deseos de Aurora por romper el cero.

Muy temprano el juez del partido tuvo que sacar de su bolsillo la tarjeta amarilla para mostrarla a Jonathan Cañete por una falta violenta a los 6 minutos.

Dos tiros de esquina consecutivos, en tan solo un minuto en favor de Aurora, mostraba que los locales eran los dueños de la pelota, mientras que la primera aproximación de Palmaflor llegó a los 13 minutos.

Palmaflor se fue al frente del marcador

Aunque Aurora se había adueñado de las acciones ofensivas del partido en sus primeros minutos fue el visitante quien logró romper la paridad con anotación lograda por Ramón David Coronel Gómez a los 31 minutos y con victoria por la mínima culminó la etapa inicial.

La etapa complementaria se inició con Aurora en busca del empate y solo hasta el minuto 26 lo alcanzó por intermedio de Sergio Henrique Francisco, Serginho, quien ingresó desde el banco para jugar la segunda parte del encuentro.

Con la cuenta emparejada los dos equipos se fueron en busca del gol que desnivelara el marcador, pero fue el local quien lo alcanzó en el minuto 34 gracias a la conquista de Darío Torrico, jugador de 22 años nacido en la ciudad de Cochabamba.

El partido finalizó y Aurora logró una importante victoria como local que momentáneamente lo ubica en la tercera colocación del Torneo Profesional de Fútbol de Bolivia y lo pone a soñar con permanecer en los puestos de privilegio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com