Hincha del Cerro Porteño terminó con herida de bala tras disturbios después de la derrota ante Bolívar
Tras la derrota de Cerro Porteño contra Bolívar, las barras bravas de ambos equipos terminaron en conflicto en Paraguay.
Tras la derrota de Cerro Porteño contra Bolívar, las barras bravas de ambos equipos terminaron en conflicto en Paraguay.
Cerro Porteño recibió una goleada fulminante por parte del Bolívar la noche de este miércoles en ocasión de la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores y los hinchas no quedaron contentos con el resultado. Después del partido, se generaron disturbios en las adyacencias del estadio y autoridades reportaron un hincha herido de bala.
La situación se generó entre dos facciones de las barras bravas del Ciclón de Barrio Obrero, Comando y La Plaza, ya habían sido dispersadas por las autoridades, cuando volvieron a encontrarse y se generaron disturbios intensos. El herido fue identificado como Carlos Salinas, de 30 años.
El jefe de la Comisaría 18 Metropolitana de la Policía Nacional, el comisario Ricardo Orué, informó de la detención de una persona a quien amigos y familiares del herido acusaron como presunta responsable del disparo.
“Un segundo enfrentamiento entre hinchas denominadas la Plaza y Comando del Club Cerro Porteño, tuvo lugar sobre la Avda. Félix Bogado y 8ª Proyectada de la ciudad de Asunción, donde resultó con lesión por disparo de arma de fuego un hombre de 30 años, quien fue auxiliado hasta el Hospital del Trauma", precisó Orué ante los medios paraguayos.
La autoridad aseguró que la víctima recibió el disparo en su miembro inferior. Tras caer al suelo en el conflicto, los amigos que lo acompañaban lograron identificar al autor. El detenido fue identificado como Diego Armando Mendoza, de 21 años, integrante de la barra La Plaza.
Tras los hechos, el aprehendido será presentado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde quedará a disposición del Ministerio Público. Los funcionarios policiales aseguraron que cuando fue capturado, el hombre no tenía el arma de fuego. Quedó detenido en la Comisaría 18°.