Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

La Selección Nacional de Bolivia Sub-17 jugará contra Perú este viernes

'La Verdecita' jugará en Ecuador contra la selección peruana.

El campeonato juvenil se jugará en Ecuador hasta el 23 de abril. Foto: Twitter Captura @PrensaFutbol
El campeonato juvenil se jugará en Ecuador hasta el 23 de abril. Foto: Twitter Captura @PrensaFutbol

'La Verdecita' jugará en Ecuador contra la selección peruana.

Este viernes 31 de marzo Bolivia debuta en el grupo B del Sudamericano Sub 17 deberá medirse contra la selección de Perú en el estadio Banco del Pacífico Capwell, en Guayaquil Ecuador. 

La selección de Bolivia es parte del grupo B junto con Perú, Argentina, Paraguay y Venezuela. El campeonato juvenil otorgará cuatro cupos para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en noviembre próximo. 

Cabe resaltar que la selección de Perú Sub 17 viene de empatar 1-1 contra Ecuador, en su último partido amistoso y ahora se enfrentará a la Bolivia para luchar por uno de los cupos para el Mundial 2026. El torneo comenzó este jueves con el duelo entre Colombia y Uruguay, el partido terminó sin goles en el debut. Posteriormente, Ecuador también empató contra Brasil en un marcador que terminó 2-2. 

Medios especializados reportaron que la lluvia dejó en condiciones lamentables la cancha y eso evitó que el ritmo de juego fuera inestable para el primer cotejo. Sin embargo, durante el segundo partido, las condiciones metereológicas habrían mejorado. 

El partido de 'La Verdecita' no tiene canal oficial de transmisión, sin embargo para quienes tengan la señal de DirecTV Sports ó Tigo Sports, lo podrán visualizar a partir de las 17:30 en hora Bolivia. 

Hay que recordar que la modalidad de juego del campeonato juvenil será en dos grupos de cinco equipos: los tres primeros avanzarán a la final, mientras que los cuatro mejores clubes podrán avanzar al Mundial 2023.

Para la segunda fecha del campeonato Bolivia jugará contra Argentina y este partido será el próximo domingo 2 de abril. Mientras que Perú tendrá como rival a Paraguay, el cotejo está programado para el martes 4 de abril.