Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Uzbekistán jugó con precisión y le ganó a La Verde en Arabia Saudita

Los rivales aprovecharon la debilidad en la defensa de 'La Verde' y vencieron 1-0. 

La defensa y técnica de Uzbekistán fue superior a la de 'La Verde'. Foto: Twitter @jornadasdeport
La defensa y técnica de Uzbekistán fue superior a la de 'La Verde'. Foto: Twitter @jornadasdeport

Los rivales aprovecharon la debilidad en la defensa de 'La Verde' y vencieron 1-0. 

Una defensa sólida y una técnica débil de la Selección Nacional fue lo que mostraron los de Uzbekistán y 'La Verde' no pudo sumar en el amistoso en Arabia Saudita. 

'La Verde' intentó buscar espacios donde la pelota pudiera generar zonas de peligro pero la defensa de Uzbekistán era "fuerte y sólida". Aprovechaban todas las debilidades de su rival y justamente en el minuto 35 aprovecharon un pase inestable de Danny Bejarano y allí metieron el punto ganador del partido. 

Bolivia mantenía una formación de cuatro atacantes, tres nacionales y quedaron débiles para generar defensa en el cotejo. Aunque el juego estratégico de 'La Verde' era preciso, los espacios de juego eran nulos. 

El DT de 'La Verde' sacó todo el talento joven que tenía a su disposición, 'Miguelito' Terceros tenía el centro precisado desde la banda derecha y Jeyson Chura mantenía la definición del segundo palo. 

Pero el arquero Utkir Yusupov era una máquina de precisión y pudo atajar todas las amenazas de Bolivia. La presión se sintió en el campo, el central del Santos, Leo Zabala salió en el minuto 28 del cotejo cuando intentó cubrir e hizo un mal movimiento por apresurarse y terminó lesionado. 

El futbolista salió con una notoria molestía en uno de sus miembros inferiores, tras su salida fue sustituido por José Sagredo. En este cotejo, Carlos Lampe, Miguel Terceros y Leo Zabala eran los titulares en el campo y podrían haber generado mayores oportunidades de gol. 

El máximo goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins intentó meter sus famosos remates de poca distancia, sin embargo el sector izquierdo de la formación de Uzbekistán no permitió mayor profundidad en la bola. 

Los uzbekos tenían a Eldor Shomurodov y Jaloliddin Masharipov, quienes fueron los jugadores con mayor participación y dominio del campo. El primero está fichado por el club italiano, Spezia, mientras que el segundo es compañero de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr. 

Cabe resaltar que en la tabla de clasificación de la FIFA, Uzbekistán está ubicado en el puesto 77 mientras que Bolivia va en el peldaño 82. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com