Robson Matheus denunció intento de soborno para un partido de la Copa Sudamericana

El jugador del Always Ready, Roboson Matheus, denunció que alguien lo llamó para ofrecerle dinero. 

Actualización
El mediocampista aseguró que le pidieron hacerse amonestar con una tarjeta amarilla. Foto: Twitter Captura vídeo.
El mediocampista aseguró que le pidieron hacerse amonestar con una tarjeta amarilla. Foto: Twitter Captura vídeo.

El jugador del Always Ready, Roboson Matheus, denunció que alguien lo llamó para ofrecerle dinero. 

El jugador Robson Matheus del Always Ready generó polémica este lunes tras denunciar que lo contactaron para ofrecerle 10.000 dólares a cambio de hacerse amonestar con una tarjeta amarilla en la Copa Sudamericana. 

"Recibí una llamada ofreciéndome 5.000 dólares primero para que me saquen amarilla en el partido contra Defensa y Justicia, les dije que no, que ese no es mi carácter, y cuando dije que no me ofrecieron 10 mil dólares, volví a decir que no porque yo juego al fútbol porque lo amo y no es mi carácter ni es mi persona hacer esas cosas”, precisó Matheus tras un contacto con los medios. 

En el reporte de portal Premium, el mediocampista apareció acompañado del abogado del Always, Marcelo Ortiz, quién aseguró que esta situación fue notificada ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol.

“Están tocando fibras muy íntimas para la institución. Vamos a investigar si hay más jugadores que han recibido ese tipo de llamadas. Vamos a pedir que se haga una investigación pormenorizada, una denuncia ante la Conmebol, recordando que es Copa Sudamericana”, aseguró el jurista. 

En este sentido, el futbolista aseguró que el número que lo contactó era del exterior y que tenía un indicativo de Paraguay. "Era un número desconocido, yo contesté y era un número paraguayo", acotó. 

Por esta razón, el jurista del Always Ready aseguró que le brindarán todo el apoyo a Matheus tras denunciar lo ocurrido y que investigarán sí otros futbolistas fueron contactados para estos fines. 

“Obviamente, vamos a investigar si hay más jugadores que han sido sujetos de estas llamadas y evidentemente lo que vamos a hacer día en adelante es que se haga una investigación pormenorizada, vamos a hacer nuestras denuncias a Conmebol”, puntualizó Ortiz. 

Cabe recordar que el Always Ready jugará contra Defensa y Justicia en Argentina de cara a la segunda fecha de la Copa Sudamericana este miércoles 10 de abril en el Estadio Norberto Tomaghello.