Por: EFE • Bolivia.com

3-0. Con gol del colombiano Arias, Fluminense se impone a Oriente Petrolero

Tras autogol, Oriente Petrolero cae más profundo en el marcador que declara la victoria de Fluminense por 3-0.

Actualización
Partido Fluminense vs. Oriente Petrolero. Foto: EFE
Partido Fluminense vs. Oriente Petrolero. Foto: EFE

Tras autogol, Oriente Petrolero cae más profundo en el marcador que declara la victoria de Fluminense por 3-0.

El Fluminense brasileño, con un gol del mediapunta colombiano Jhon Arias, derrotó este miércoles por 3-0 a un Oriente Petrolero boliviano superado de principio a fin en el Maracaná, en la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Abel Braga, impulsado por la reciente conquista del Campeonato Carioca de 2022, marcó los dos primeros goles en un lapso de ocho minutos de la primera mitad.

Cristiano estrenó la cuenta en el minuto 29 al aprovechar un rechace del portero paraguayo Wilson Quiñónez, el mejor de Oriente pese a la goleada, y Arias enterró cualquier esperanza del conjunto boliviano en el 37.

El defensa uruguayo Leandro Zazpe firmó el certificado de defunción del equipo visitante en el minuto 72 con un gol en su propia portería, tras desviar un centro de Willian Bigode.

Eliminados en la última fase previa de la Libertadores, el 'Flu' empieza con buen pie su andadura en la Sudamericana y ya lidera el Grupo H, después de que el Junior de Barranquilla colombiano y Unión Santa Fe argentino no pasaran del empate (1-1).

Los bolivianos sorprendieron y salieron mordiendo en los primeros minutos, aunque luego recularon por completo y lo apostaron todo al contragolpe.

Aunque pronto marcó presencia Quiñónez para despejar un disparo del colombiano Jhon Arias.

Los albiverdes tuvieron la suya en una doble ocasión del delantero argentino Facundo Suárez, que se topó desde el suelo con el portero local, Fábio. Fue un lance confuso que pudo haber cambiado por completo los designios del partido.

En la secuencia, Fluminense metió una velocidad más y puso tierra de por medio con el tanto del lateral Cristiano, en el minuto 29.

La jugada nació en los pies del renacido Ganso, que soltó una latigazo frente al área. Quiñónez rechazó y Cristiano aprovechó el regalo para poner el 1-0.

Facundo buscó despertar a los suyos, si bien volvió a toparse con Fábio.

Más efectivo fue el Fluminense que atestó un segundo golpe en el minuto 37, obra de Arias con un disparo cruzado a pase de Samuel Xavier. Fue el séptimo gol del colombiano con la camiseta del 'Flu'.

En el segundo tiempo, la escuadra de Érwin Sánchez la tuvo a través de Carlos Roca, pero apareció Fábio para mantener su portería a cero, en medio de la siesta de la zaga.

El cuadro carioca despertó con una doble ocasión de Willian, que había sustituido a Arias, y el argentino Germán Cano, que desbarató con precisión Quiñónez.

El buen trabajo del guardameta visitante lo eclipsó Zazpe con su gol en propia meta para hundir del todo a Oriente Petrolero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com