Por: EFE • Bolivia.com

Junior lidera el grupo H ante un Oriente Petrolero que no levanta tras nueva derrota 1 - 3

Finaliza el partido en Santa Cruz con el triunfo de Atlético Junior por 1 - 3 frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Actualización
Héctor Sánchez (i) de Oriente Petrolero disputa un balón con Omar Albornoz de Junior hoy. Foto: EFE
Héctor Sánchez (i) de Oriente Petrolero disputa un balón con Omar Albornoz de Junior hoy. Foto: EFE

Finaliza el partido en Santa Cruz con el triunfo de Atlético Junior por 1 - 3 frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

El Junior colombiano goleó a domicilio por 1-3 este jueves al Oriente Petrolero boliviano y ahora lidera con siete puntos el grupo H de la Copa Sudamericana.

Por los Tiburones colombianos anotó un doblete el delantero Omar Albornoz, en los minutos 36 y 66; y a los 95 convirtió Freddy Hinestroza el tercer tanto de la visita.

El argentino Luciano Guaycochea descontó a favor del conjunto refinero en el partido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del cuadro colombiano comandado por el argentino Juan Cruz Real, aunque el plantel del exseleccionador ‘Platini’ Sánchez tuvo un par de llegadas esporádicas al arco del uruguayo Sebastián Viera.

El cuadro local tuvo un bajo rendimiento, mientras que Junior tuvo por lo menos unas tres jugadas de peligro en el arco boliviano durante el primer tiempo.

El delantero Omar Albornoz logró abrir el marcador en el minuto 36 con una llegada por la banda derecha y un remate con la izquierda que dio la ventaja al cuadro colombiano.

Oriente Petrolero igualó en el minuto 51 tras un tiro libre por la banda derecha del uruguayo Hugo Dorrego, que le pasó el balón a Guaycochea y remató con fuerza al arco de Viera concretando el 1-1.

Un error de la defensa del conjunto boliviano fue aprovechado por Albornoz que remató desde la banda izquierda muy cerca del arco de Quiñonez y convirtió el segundo gol a favor del Tiburón colombiano en el minuto 66.

La cereza para Junior la puso el delantero Freddy Hinestroza con el tercer tanto a los 95 minutos dejando al Oriente Petrolero sin ninguna opción a pasar de fase.

El Grupo H es liderado por el Junior con 7 unidades, le sigue el argentino Unión de Santa Fe con 5 puntos, en el tercer puesto está el Fluminense brasileño con 4 y el Oriente Petrolero es colista sin puntos.

En la próxima jornada, el club boliviano viajará a Argentina para medirse con el Unión de Santa Fe el jueves 5 de mayo, mientras que Junior visitará al Fluminense el miércoles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com