Por: EFE • Bolivia.com

El Guabirá boliviano se alista sin Mina para recibir al Bahía de Brasil

Este jueves a las 18:15 Guabirá recibirá al Bahía de Brasil en el Gilberto Parada de Montero por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Guabirá vs Bahía. Foto: Interlatin
Guabirá vs Bahía. Foto: Interlatin

Este jueves a las 18:15 Guabirá recibirá al Bahía de Brasil en el Gilberto Parada de Montero por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

El Guabirá boliviano recibirá al Bahía de Brasil por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana, con la duda del ecuatoriano Kevin Mina, uno de sus goleadores, por una lesión en una pierna de la que aún se recupera.

Mina volvió dañado del partido frente al Montevideo City Torque de Uruguay en el que sufrió una derrota 4-0 en la tercera fecha de ese certamen internacional.

Mina tiene un desgarro muscular en la pierna derecha por lo que el equipo médico le recomendó que se aleje de las canchas por lo menos cinco días para recuperarse completamente, pero el centrocampista ecuatoriano no pierde la esperanza de jugar ese encuentro.

El Guabirá y el Bahía se medirán el jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero por el grupo B de la Copa Sudamericana.

El cuadro 'azucarero' comandado por el argentino Víctor 'Copito' Andrada recupera a varios de sus jugadores que también quedaron lesionados tras su visita a Uruguay.

Es el caso del español Bruno Pascua, los delanteros William Álvarez, Gustavo Peredo y el defensor boliviano Heber Leaños, que sufrieron unas contracturas musculares, pero que ya lograron recuperarse y que Andrada podrá contar para este partido.

El Guabirá de Montero llega a este partido tras una derrota 2-1 en su visita al Nacional Potosí por la séptima fecha del torneo local en Bolivia, en el que se encuentra en el quinto puesto de 16 equipos.

En tanto el Bahía de Brasil comandado por Dado Cavalcanti llega a este partido tras coronarse campeón de la copa de Nordeste, el torneo que reúne a los mejores equipos de ese país.

El pasado fin de semana el Ceará y el Bahía se midieron en la final de esa copa que terminó en penaltis en el que se coronó el equipo de Cavalcanti.

En abril el Bahía recibió al Guabirá en Brasil y le goleó 5-0 en el estadio Pituaçú de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía. 

El equipo de Brasil se encuentra en segundo lugar del Grupo B que lidera el Independiente argentino, mientras que el Guabirá está en la cola sin puntos y el Montevideo City Torque va de tercero.

Alineaciones probables:

Guabirá: Said Mustafa; Jefferson Ibáñez, Carlos Chore, Nelson Amarilla; Heber Leaños, Fran Supayabe, Enrique Hurtado, Alan Mercado; Gustavo Peredo, Federico Domínguez, Juan Vogliotti. 

Entrenador: Víctor Andrada.

Bahía: Matheus Texeira; Renán Guedes, Luiz Otavio, Juninho, Matheus Bahia; Matheus Galdezani, Patrick, Thaciano; Thonny Anderson, Alesson, Óscar Ruiz.

Entrenador: Dado Cavalcanti

Árbitro: El brasileño Juan Soto, asistido por los venezolanos Jorge Urrego y Franchescoly Chacon.

Estadio: Gilberto Parada de Montero.

Horario: 18:15 (hora boliviana).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com