Por: EFE • Bolivia.com

(4-0) El argentino del Prete guía a la victoria a Montevideo City Torque ante Guabirá

Guabirá terminó nuevamente goleado por Toque con un marcador final de 4-0.

Actualización
Partido Torque vs Guabirá. Foto: EFE
Partido Torque vs Guabirá. Foto: EFE

Guabirá terminó nuevamente goleado por Toque con un marcador final de 4-0.

Con dos tantos del delantero argentino Gustavo del Prete, el Montevideo City Torque venció este miércoles al Guabirá boliviano por 4-0 y se prendió en la lucha por la clasificación a los octavos de final en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Luego del empate 2-2 entre el Bahía brasileño y el Independiente argentino, el conjunto uruguayo tenía clara la importancia de conseguir una victoria para acomodarse en una zona que está muy pareja.

Por ello, salió a buscarla desde el comienzo del encuentro, disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, lanzado al ataque con la mayoría de sus futbolistas sobre el terreno de su rival.

Sin embargo, antes de los cinco minutos descuidó su zona defensiva más de lo necesario y pudo pagarlo caro cuando Kevin Josué Mina se aproximó al área y estuvo cerca de marcar con un disparo que se fue a centímetros del poste derecho.

Todo hacía indicar que el ecuatoriano iba a ser quien le generara más peligro a la defensa del Montevideo City, pero luego de esa jugada se lesionó y debió ser reemplazado.

Sobre los diez minutos, Luis Hurtado derribó dentro del área a del Prete y el árbitro sancionó penalti a favor del equipo uruguayo. Yonattan Rak tomó la responsabilidad de ejecutarlo y su disparo se perdió muy lejos por encima del poste horizontal.

Pese al error, los locales siguieron lanzados al ataque, mientras que su rival fue quedando cada vez más lejos de la portería defendida por Cristopher Fiermarín.

Finalmente, luego de intentarlo en varias ocasiones, el Montevideo City encontró su premio cuando el reloj marcaba 34 minutos de la primera parte.

Del Prete armó una buena jugada por el sector derecho, cambió la pelota de banda, José Álvarez la cedió al medio de primera y Santiago Scotto la empujó sobre la línea para gritar el 1-0.

Con la tranquilidad generada por el resultado a favor, el equipo dirigido por el argentino Pablo Marini aprovechó la segunda parte para seguir buscando goles.

Mientras Santiago Rodríguez y Scotto armaron un circuito por el sector derecho, el chileno Marcelo Allende y Álvarez lo hicieron por izquierda. A ellos se sumó por el centro Darío Pereira, pieza clave para que el equipo ciudadano volviera a festejar.

A los 68 minutos, el número 10 asistió a del Prete, quien puso el balón contra el poste y festejó el segundo tanto.

Aunque ese gol cerró definitivamente el partido, los uruguayos fueron por más y sobre el final festejaron por duplicado.

Sebastián Guerrero a los 91 minutos y del Prete a los 93, anotaron el tercero y el cuarto y transformaron la victoria en goleada.

Así, los uruguayos llegaron a cuatro unidades en una tabla en la que están terceros a un punto del Bahía y a dos del Independiente, conjunto al que recibirán en la próxima jornada.