Por: EFE • Bolivia.com

Mina y Álvarez llevan al Guabirá a la fase de grupos de la Sudamericana

El Guabirá se impuso logrando la victoria ante el Nacional Potosí en los últimos minutos del cotejo.

Guabirá se impuso ante el Nacional Potosí. Foto: Youtube / Captura canal El Deber
Guabirá se impuso ante el Nacional Potosí. Foto: Youtube / Captura canal El Deber

El Guabirá se impuso logrando la victoria ante el Nacional Potosí en los últimos minutos del cotejo.

Los goles del ecuatoriano Kevin Mina y el boliviano Willan Álvarez terminaron de sellar el pase del Guabirá de Montero a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras el triunfo por 1-2 de los 'azucareros' en casa del Nacional Potosí.

El plantel del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada tenía la ventaja del 4-1 logrado en la ida y resolvió fácil su clasificación gracias a Mina (m.14) y Álvarez (m.82). Mario Barbery descontó para la Banda Roja en el minuto 69.

Mina dio oxígeno a los 'azucareros' con el gol anotado en el minuto 14 y cerca del final del primer tiempo tuvo la opción de ampliar la cuenta, pero Torrico desvió su remate.

Minutos después, el colombiano Harold Reina anotó un gol que fue anulado porque previamente el árbitro había pitado una falta suya.

El Nacional Potosí pudo irse al descanso igualando el partido con un penalti cobrado por una falta de Ibáñez contra Gularte en el segundo minuto de adición, sin embargo, el uruguayo erró.

Los cambios realizados en la segunda mitad por el estratega del Nacional, el boliviano Álvaro Peña, dieron frutos en el minuto 69, cuando los recién ingresados Guaqui y Barbery tuvieron una jugada combinada que permitió marcar al segundo.

Pero la alegría duró poco a los locales, pues el Guabirá sentenció el partido en el minuto 82 con un gol anotado por Álvarez que supo aprovechar un centro de Fran Supayabe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com