Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia jugará contra Paraguay en junio por la fecha FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que 'La Verde' tendrá dos amistosos en junio. 

Aún no se define el próximo rival para el amistoso de junio previo a las Eliminatorias. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf
Aún no se define el próximo rival para el amistoso de junio previo a las Eliminatorias. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que 'La Verde' tendrá dos amistosos en junio. 

La FBF confirmó que Bolivia jugará dos amistosos para la fecha FIFA y ya se definió uno de los rivales: Paraguay. El presidente de la FBF, Fernando Costa, señaló que uno de los cotejos será en Santa Cruz, mientras que el otro será en Estados Unidos. 

Aunque aún no se define qué selección será el otro rival, Costa reveló que pudiera tratarse de Ecuador o Chile. Sin embargo, todo está en conversaciones aún. 

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló que la selección jugará en el estadio Tahuichi Aguilera. Estos amistosos significan una oportunidad de mantener el ritmo de competencia entre las selecciones y tener el juego claro para el inicio de las Eliminatorias.

Cabe resaltar que Bolivia está nuevamente en el grupo de Brasil y Argentina para las eliminitaroias de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La Conmebol fijó que las Eliminatorias arrancarán en septiembre y que funcionará el mismo fixture de las de Qatar 2022. 

'La Verde' busca mantenerse a ritmo de competencia para tener claro la reacción en el campo, la directiva anhela tener varios partidos amistosos antes de las Eliminatorias 2023.  

Con este formato establecido, las Eliminatorias estarán comprendidas entre seis jornadas por año y todo terminará en septiembre 2025. El calendario dice que los amistosos podrán ser programados entre marzo y junio de 2023 y 2024, respectivamente. 

Se estima que para marzo de 2026 se realizarán los repechajes para la Copa del Mundo y otros amistosos en junio. Hay que tener en cuenta que la Copa América será en Estados Unidos en el 2024 y habrá algunos meses libres para otros amistosos, que aún no se han definido.